Nicaragua

Familias de Madriz reciben apoyo de las autoridades

Habitantes de ese territorio afectados por las lluvias recibieron paquetes alimenticios y otros artículos de primera necesidad enviados por el gobierno sandinista

Familias de Madriz reciben apoyo
Familias de Madriz reciben apoyo de las autoridades. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Habitantes de ese territorio afectados por las lluvias recibieron paquetes alimenticios y otros artículos de primera necesidad enviados por el gobierno sandinista

Las 119 familias afectadas por las lluvias en el departamento de Madriz continúan recibiendo los paquetes alimenticios y otros artículos de primera necesidad enviados por el gobierno sandinista, informó el compañero Nery Rodezno, secretario del Frente Sandinista en ese territorio.

Rodezno explicó que en esa zona del país los aguaceros afectaron 41 barrios y comunidades, en donde 533 personas fueron evacuadas temporalmente a casas comunales o a hogares solidarios, d los cuales gran parte han ido retornando a sus viviendas.

Señaló que hay una situación crítica en Palacagüina en donde cuatro comunidades quedaron incomunicadas por las inundaciones y se espera que las aguas bajen para poder conocer qué tipo de necesidades están enfrentando y darles solución inmediata.

El compañero Rodezno indicó que las lluvias causaron inundaciones de plantíos y la pérdida de granos básicos y perecederos, principalmente en las comunidades ubicadas en las proximidades del Río Coco.

También dijo que en la comunidad La Sabana, Cusmapa, ya fue reparada una rampa que resultó dañada por las lluvias.

Explicó que por ahora no hay pasada entre San Juan y Telpaneca debido a que la rampla que une las localidades está inundada y se desconocen la magnitud de los daños.

Para finalizar dijo que desde un primer momento la Defensa Civil y los gabinetes del Poder Ciudadano están apoyando a la población y llevando el mensaje solidario y de esperanza del gobierno del Frente Sandinista.

también te puede interesar