Nicaragua

Existe un 60 por ciento de probabilidad de formación de ciclón tropical en el Caribe

Dada esa situación se pronostican lluvias para las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur

Condiciones del tiempo en el Trópico
Existe un 60 por ciento de probabilidad de formación de ciclón tropical en el Caribe. | NOAA

Redacción Central |

Dada esa situación se pronostican lluvias para las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur

Según los pronósticos más recientes, las probabilidades de que el centro casi inmóvil de baja presión sobre la isla de San Andrés, en el Atlántico, se desarrolle en un ciclón tropical todavía son altas, de un 60 por ciento, con pronóstico de lluvias en la RAAN y la RAAS.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, la nubosidad y las tormentas eléctricas asociadas con un área casi estacionaria de bajas presiones no se han vuelto mejor organizadas desde el viernes y las probabilidades de que esta zona se convierta en un ciclón tropical han bajado un poco.

Sin embargo, este sistema todavía tiene probabilidades altas, de 60 por ciento, de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, escribió el CNH a las siete de la mañana de este sábado.

Mientras tanto, INETER reporta que se mantiene centro de baja presión casi estacionario al este de la costa caribe nicaragüense” por lo que pronostica lluvias, principalmente en las regiones autónomas del Atlántico.

En esas regiones, INETER pronostica cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, principalmente en el Norte, así como vientos de dirección Norte/Noroeste de 10 a 15 kphy rachas de entre 25 y 35 kph, sobre todo en la RAAN.

En el Pacífico se pronostica cielos parcialmente nublados a nublados, con lluvias ligeras, principalmente en el Centro y Sur y vientos de 10 a 15 kph.

En las regiones Norte y Central se pronostica cielo nublado con lluvias ligeras y vientos de dirección Noroeste/Norte de 10 a 15 kph.

En el litoral del Caribe, INETER espera que se produzcan lluvias fuertes ocasionalmente, con vientos de dirección Noroeste/Norte de 10 a 20 nudos, con rachas de 30 nudos. La visibilidad en el mar se reduce entre 1 y dos millas por la lluvia y las olas tendrán alturas entre 1.25 y 1.50 metros.

En el litoral del Pacífico, se esperan cielos parcialmente nublados con lluvia ligera y vientos variables de entre 7 y 12 nudos.

La visibilidad puede ser limitada a 3 millas por la lluvia y las olas oscilarán entre 0.75 y un metro.

En la costa de los lagos, el pronóstico es de lluvia ligera con visibilidad limitada, a veces entre 2 y 3 millas por la lluvia, así como vientos variables de 5 a 10 nudos y olas de entre 0.5 y 0.75 metros.

también te puede interesar