Nicaragua

Entregan equipos técnicos para fortalecer área catastral de varias alcaldías

El propósito es garantizar la estabilidad de la tenencia de tierra e implementar una regulación de los derechos de la propiedad

Redacción Central |

El propósito es garantizar la estabilidad de la tenencia de tierra e implementar una regulación de los derechos de la propiedad

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) está entregando equipos técnicos para fortalecer el área catastral de las alcaldías de León, Chinandega, Estelí, Madriz y Rivas, con el propósito de garantizar la estabilidad de la tenencia de tierra e implementar una regulación de los derechos de la propiedad.

La dotación del material fortalecerá la capacidad municipal dentro del proceso de la ejecución del Programa de Ordenamiento de la Propiedad, que tiene como fin la capacitación y asistencia técnica sobre temas de catastro.

Además servirá en la planificación y titulación para apoyar a los municipios en la implementación de estrategias que contribuyan a la recaudación de impuestos en el ámbito local, como medio para lograr la provisión de servicios e infraestructura.

Según el compañero Abraham Rivera, al optimizar las capacidades técnicas de los servicios de catastro, a través de las capacitaciones y entrega de equipos, se mejorará la seguridad jurídica sobre la propiedad de las y los nicaragüenses.

La entrega del equipo consta de Estaciones Totales, GPS, computadoras, licencias Power Map y mobiliario de oficina valorado en 261 mil dólares con 44 centavos, financiado por ALBA Solidaria y fondos del Banco Mundial.

Cabe destacar, que una mejor ordenanza territorial permitirá promover y asegurar el crecimiento de las inversiones, la productividad y los ingresos de la agricultura, y el uso sostenible de los recursos naturales.

también te puede interesar