Nicaragua

Ejército de Nicaragua moviliza Unidad Humanitaria y de Rescate hacia Bilwi

El propósito es brindar asistencia a las poblaciones que se vean afectadas por el fenómeno climatológico que está amenazando la región del Caribe nicaragüense

Brigada Humanitaria del Ejército
Brigada Humanitaria del Ejército parte hacia Bilwi prestos a asistir a la población. | El 19 Digital

Redacción Central |

El propósito es brindar asistencia a las poblaciones que se vean afectadas por el fenómeno climatológico que está amenazando la región del Caribe nicaragüense

El Ejército de Nicaragua trasladó un componente de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) hacia el municipio de Bilwi, de cara a brindar asistencia a las poblaciones que se vean afectadas por el fenómeno climatológico que está amenazando la región del Caribe nicaragüense.

Esta acción se llevó a cabo en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel, de salvaguardar la vida de la población nicaragüense por encima de todo.

El coronel Juan Ramón Morales, jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, manifestó que la UHR, es una unidad altamente especializada que estará dedicada a apoyar las misiones de búsqueda, salvamento y rescate de la población que se ve afectada por las lluvias y se posesionará sobre el territorio de Puerto Cabezas para poder asistir a la población de esa región.

Indicó que el componente de la UHR está siendo traslada para asistir a la población de la Región Autónoma del Atlántico Norte en virtud de salvaguardar la vida y los bienes de sus habitantes.

Añadió que la unidad militar permanecerá en el territorio de Puerto Cabezas el tiempo que requiera su presencia en el territorio en el cumplimiento de estas misiones.

Asimismo señaló que el Ejército de Nicaragua tiene un componente de tropas desplegados en el territorio con efectivos del Destacamento Militar Norte, Destacamento Militar de Montaña para salvaguardar a la población que pueda ser afectada por el fenómeno natural.

Con este componente vamos a tener la capacidad de disponer de hasta 1500 efectivos militares para atender la situación que se pueda presentar en esa región, señaló el alto cargo militar.

El coronel Morales informó que de momento la situación permanece tranquila en la Región Autónoma del Atlántico Norte, y que de acuerdo con informaciones brindadas por el jefe militar del territorio, no hay lluvias y solamente por la mañana se presentaron lluvias ligeras, pero el resto del día ha estado tranquilo.

también te puede interesar