Nicaragua

Con multitudinaria misa campal Nicaragua demuestra su amor por Juan Pablo II

La eucaristía, que se realizó en la parroquia Juan Pablo II, en la ciudad de Boaco estuvo liderada por miles de jóvenes

Redacción Central |

La eucaristía, que se realizó en la parroquia Juan Pablo II, en la ciudad de Boaco estuvo liderada por miles de jóvenes

Con una multitudinaria peregrinación y misa campal en la que se exhibieron reliquias de Juan Pablo II, la iglesia católica nicaragüense demostró este sábado su amor por el beato, según informó una fuente eclesiástica.

Hemos demostrado con este desborde de alegría y fe, el amor que le tenemos al papa, a Cristo y a la Virgen María, dijo el obispo de la diócesis de la ciudad de Granada (sur), Jorge Solórzano, al celebrarse por primera vez la festividad litúrgica del beato Juan Pablo II.

La eucaristía, que se realizó en la parroquia Juan Pablo II, en la ciudad de Boaco (centro), estuvo liderada por miles de jóvenes, añadió el religioso.

Los jóvenes quieren ser los herederos del legado de Juan Pablo II y recogimos los frutos del papa, quien nos llamaba a tener una conciencia crítica y a no dejarnos manipular, indicó Solórzano.

Precisó que en la misa campal exhibieron ornamentos religiosos, reliquias y ropajes con el sudor del santo padre.

En el acto, agregó, los católicos festejaron el día del beato Juan Pablo II y participaron 49 parroquias de las provincias de Granada, Rivas y Boaco, en el sur y centro del país.

El papa Juan Pablo II (1920-2005), proclamado beato el 1 de mayo pasado, visitó en dos ocasiones Nicaragua.

también te puede interesar