Nicaragua

Arribó al país donativo de Venezuela para damnificados por las lluvias

La ayuda consiste en medicamentos, alimentos no perecederos, frazadas y sandalias, entre otros

Redacción Central |


La ayuda consiste en medicamentos, alimentos no perecederos, frazadas y sandalias, entre otros
» Gobierno venezolano envió ayuda humanitaria a Nicaragua, El Salvador y Guatemala

Este sábado llegó al país un cargamento de ayuda humanitaria enviada por el gobierno y el pueblo de Venezuela para las familias nicaragüenses que han resultado afectadas por las lluvias caídas en todo el territorio nacional en los últimos días.

Se trata de un total de 16.113 toneladas, las cuales fueron descargadas del avión DC-11 de la aerolínea de carga Cielos Airlines de Venezuela, lo que constituye la materialización de las palabras del presidente de esa hermana nación, comandante Hugo Chávez Frías.

El mandatario bolivariano fue uno de los primeros líderes mundiales que patentizó su disposición de contribuir con las necesidades de los países centroamericanos que han sido azotados por las lluvias.

Un total de 50 toneladas de ayuda humanitaria consistente en medicamentos varios, agua potable, material de reposición, sandalias, frazadas y alimentos no perecederos, entre otros de primera necesidad, salieron del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con destino a Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

El cargamento solidario fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua por el viceministro de Relaciones Exteriores Valdrack Jaentschke y el director del SINAPRED, compañero Guillermo González.

La entrega oficial de parte del gobierno de Venezuela, fue hecha por la embajadora María Alejandra Ávila Ávila, quien dijo esto es parte de lo que tiene que ver con el humanismo, con el sentido bolivariano y de patria que estamos haciendo, no solamente de Venezuela, sino a través de este hermoso y gran país como lo es Nicaragua.

Dijo que acciones como la emprendida por el pueblo y gobierno de Venezuela, consolida más los lazos de solidaridad, cariño y amor, que se promueven desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ávila manifestó que la ayuda humanitaria de su país para con Nicaragua se incrementará, si las necesidades de las familias afectadas por las lluvias aumentan.

Hemos mantenido contacto directo con la compañera Rosario Murillo (coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía) donde por supuesto hemos evaluado todos los días, la situación tan dramática, tan terrible que está vivienda Centroamérica y por supuesto desde Venezuela van a tener todo el apoyo, no solamente de carácter de insumo, sino también estamos viendo en carácter de infraestructura, señaló la diplomática venezolana.

El titular del SINAPRED, compañero Guillermo González, agradeció la ayuda humanitaria enviada por el presidente venezolano, indicando que la misma será dirigida a cada una de las familias afectadas por las lluvias.

Nuestro mayor agradecimiento. Estamos convencidos del apoyo del gobierno y pueblo venezolano, de tal manera que tenga por seguro que todo este apoyo, llegará directamente a nuestro pueblo, especialmente aquellos que se han visto afectados por las lluvias, dijo González, al dar el agradecimiento oficial por esta ayuda.

también te puede interesar