Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros contribuye con ayuda a damnificados

Realizó una donación de cinco millones de córdobas al Sistema Nacional para Prevención, Mitigación y Atención de Desastres

Redacción Central |

Realizó una donación de cinco millones de córdobas al Sistema Nacional para Prevención, Mitigación y Atención de Desastres

El Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER) realizó una donación de cinco millones de córdobas al Sistema Nacional para Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) con el propósito de contribuir a la compra de víveres y avituallamientos para ayudar a los damnificados por las lluvias.

El presidente de la entidad, Eduardo Hallesleven, dijo esa es una forma de solidaridad por parte de la empresa y sus trabajadores ante la compleja situación que vive en país debido a los recientes eventos climatológicos.

El funcionario dijo que INISER se solidariza con todos los damnificados del país porque es una empresa del pueblo y entrega este pequeño aporte para mitigar el sufrimiento de los hermanos afectados.

Por su parte, el director ejecutivo del SINAPRED, doctor Guillermo González, agradeció el donativo hecho por parte de INISER y aseguró que los fondos serán bien utilizados para hacerle frente a la emergencia provocada por el temporal lluvioso.

Este aporte va a fortalecer las acciones que las instituciones que conforman el SINAPRED vienen realizando en la asistencia a los más de 10 mil desplazados que tenemos de sus viviendas, destacó González al recibir los recursos.

también te puede interesar