Nicaragua

Gobierno alerta sobre probable formación de tormenta tropical

Presidente Daniel monitorea la evolución, demasiado rápida, de fenómeno de baja presión que se incremente en el Caribe Norte de Nicaragua, informó Rosario

Posible formación de ciclones tropicales en el Caribe
Un área de casi estacionaria de baja presión ubicado sobre el oeste del Mar Caribe entre Nicaragua y Jamaica está produciendo una amplia zona de nubosidad y tormentas eléctricas. Presiones superficiales están cayendo y los vientos de nivel superior se espera que sean más favorables para el desarrollo. Imágen del 21 de octubre, 2011. | nhc.noaa.gov

Redacción Central |

Presidente Daniel monitorea la evolución, demasiado rápida, de fenómeno de baja presión que se incremente en el Caribe Norte de Nicaragua, informó Rosario

El Gobierno de Nicaragua advirtió este viernes de la probable formación de una Tormenta Tropical que podría afectar el país, informó la compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de Multinoticias, Canal 4.

Rosario destacó que el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, está monitoreando la evolución, demasiado rápida, del fenómeno de baja presión que se ha incrementando en la zona del Caribe norte de Nicaragua.

En horas de la tarde, el comandante Daniel comparecerá con el gabinete de emergencia, indicó y agregó que en su intervención dará a conocer el resumen de las afectaciones al día de hoy.

Según la compañera, el Ineter ha reportado que el fenómeno está más allá del 60 por ciento de las probabilidades que se convierta en una tormenta tropical.

Ante esta nueva situación, Rosario destacó que el comandante Daniel está muy preocupado y ha orientado a todos nuestros hermanos de la zona que correrían algún tipo de peligro estar en máxima disposición para atender cualquier emergencia.

Rosario especificó que la tormenta tropical podría estar afectando la RAAN, algunas zonas de la RAAS, el Triángulo Minero y probablemente los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

La compañera no dudó en calificar este nuevo fenómeno como “una amenaza más del clima enloquecido sobre nuestro territorio” y explicó que esto es producto de “esta naturaleza que tanto hemos golpeado los seres humanos con el modelo capitalista global, depredador, que Su Santidad Juan Pablo II denunciaba como pecaminoso”.

A pesar de la situación, Rosario dio gracias a Dios que tenemos un gobierno responsable, “demos gracias a Dios que tenemos un modelo efectivo de atención, de mitigación, de promoción y defensa de la vida, de protección de las familias nicaragüenses”.

La compañera pidió que los nicaragüenses “estemos atentos a todos los llamados que haga nuestro presidente y todos los sistemas de defensa y protección de la vida”, haciendo referencia al Sinapred, Defensa Civil, Policía, Bomberos y otras instituciones.

Rosario señaló que debemos tener la fe en Dios y en la Virgen Santísima que vamos a salir adelante, haciéndole frente a todas las tragedias “porque son tragedias aún para las familias que ya están viviendo las alertas” indicó.

Finalmente, dijo que el gobierno sabe que hay aflicción en nuestro país, por eso desde la fe, desde la fortaleza que nos dan nuestros principios cristianos y desde la efectividad comprobada de nuestro modelo y de nuestro presidente, debemos “sentirnos acuerpados, acompañados, protegidos”, a la vez que llamó a que “estemos pendientes y sigamos al pie de la letra todas las indicaciones que emanen de las autoridades máximas a nivel nacional y a nivel local”.

también te puede interesar