Nicaragua

Feria de Logros y Servicios por aniversario del MIGOB

Exposición mostró la labor de ese organismo

Redacción Central |

Exposición mostró la labor de ese organismo

En saludo al 32 Aniversario de su constitución, el Ministerio de Gobernación (MIGOB) realizó la Expo Feria MIGOB de Logros y Servicios, a través de la cual dio a conocer a la población el trabajo y las funciones que realiza esta institución gubernamental desde cada una de las instancias que la integran.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Parqueo de Artesanías del Mercado Roberto Huembes, se realizaron exposiciones sobre los logros alcanzados en los últimos cinco años por dicha institución así como los servicios que brinda.

En referencia a las funciones desempeñadas por las diferentes direcciones que integran la institución se expusieron temas en materia de orden público, prevención del delito, derechos humanos, asistencia y atención a las personas y sus bienes en caso de desastres naturales, entre otras actividades.

La Dirección General de Bomberos hizo una presentación de todos los servicios que ofrecen al pueblo en lo que respecta a salvamento y rescate, extinción de incendios, entre otras asistencias.

La Policía Nacional dio a conocer el trabajo que está realizando en materia de turismo, a través de la Policía Turística que resguarda los principales sitios turísticos del país, así como el reclutamiento de nuevos oficiales a través de los cursos de Técnico Medio Policial y la licenciatura en Ciencias Policiales, a las cuales pueden aplicar los jóvenes hombres y mujeres entre la edad de 18 y 25 años.

El Sistema Penitenciario Nacional presentó las diferentes actividades que realizan los privados y privadas de libertad en búsqueda de adquirir las capacidades de reinsersión a la sociedad y desarrollarse en el nivel laboral.

“Nosotros como Sistema Penitenciario es reinsertar al privado de libertad ante la sociedad, algo que hemos logrado brindándoles capacitación técnicas, los integramos a las diferentes actividades de instrucción escolar, actividades educativas en las diferentes modalidades como primaria, secundaria y universidad, así como alfabetización. También los capacitamos en la elaboración de manualidades, artesanía, pintura, elaboración de murales, entre otros”, dijo Primera Alguacil Violeta Rojas Martínez.

La Dirección de Migración y Extranjería estuvo informando sobre las formas de obtener un pasaporte, visas y salvoconductos. Igualmente en los mecanismos para obtener una residencia y como se otorga una nacionalidad.

“Como institución cada días nos estamos fortaleciendo cada día más, en cuanto a la fortaleza institucional está radicando en que cada día el personal se prepara académica profesionalmente y en lo tecnológico se cuenta hoy en día con mejores servicios tecnológicos, equipos que están al servicio de la población. En el marco jurídico hemos adquirido la publicación de la Ley 771, Ley General de Migración y Extranjería, una ley que le da mayor vigor y fortaleza como herramienta legal al quehacer migratorio”, expresó el Subcomandante Marvin José Castillo Aguirre.

también te puede interesar