Nicaragua

Crece cifra de enfermos con la Influenza A (H1N1)

Ya suman 127 las personas contagiadas con esta enfermedad

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/virus-a-h1n1-2009-08-15-14859.jpg
Ya suman 127 las personas contagiadas con esta enfermedad

Un total de 16 nuevos casos positivos de gripe H1N1 reportaron las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua, con lo cual ya son 127 las personas contagiadas con esa enfermedad en lo que va del año, pero sin ninguna víctima.

La directora general de extensión y calidad de la atención, doctora Wendy Idiáquez, indicó que de los últimos casos detectados, 11 son mujeres y 5 varones, todos de Managua, de los cuales 12 son niños menores de 10 años y cuatro personas mayores de 15 años.

Idiáquez indicó que de los nuevos casos dos se encuentra hospitalizados, que son embarazadas, pero del total hay ocho pacientes internados, todos en condiciones estables.

Señaló que a nivel nacional, tienen 109 casos positivos que pertenecen a Managua, 2 Jinotega, 5 Masaya, 2 Matagalpa, 8 León y uno en Río San Juan.

Por su parte el director de vigilancia para la salud pública, doctor Carlos Sáenz, destacó que lo importante en cuanto a la gripe A, es el trabajo que se viene realizando para desarrollar las medidas preventivas como el lavado frecuente de las manos, toser con cortesía y acudir de inmediato a las unidades de salud.

también te puede interesar