Nicaragua

Condecoró Nicaragua a embajador ruso

El diplomático dijo estar seguro de que el Gobierno Sandinista está cumpliendo y seguirá cumpliendo

Redacción Central |

El diplomático dijo estar seguro de que el Gobierno Sandinista está cumpliendo y seguirá cumpliendo

El gobierno de Nicaragua otorgó la “Orden José de Marcoleta” en el grado de Gran Cruz, al embajador de la Federación de Rusia, Igor Kondrashev, quien concluyó su misión diplomática de seis años en nuestro país.

La orden le fue impuesta por el canciller, Samuel Santos y durante la ceremonia, que contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, Kondrashev destacó que Nicaragua ha mejorado muchísimo en infraestructura, viviendas, educación y en su industria.

“He sido testigo presencial de los grandes cambios producidos durante los últimos años. Yo creo que este gobierno presidido por el presidente Daniel, está cumpliendo completamente y estoy seguro que si gana va a seguir cumpliendo”, precisó el embajador de la Federación Rusa.

Actualmente, el intercambio comercial entre Rusia y Nicaragua se ha cuadruplicado respecto a los años anteriores.

En este 2011 estaremos alcanzando los 70 millones de dólares, en el área automotriz, equipos médicos, alimentario y comunicación, entre otros, destacó el diplomático ruso.

El embajador saliente Igor Kondrashev, precisó que, en lo que resta del año, Nicaragua recibirá 45 millones de dólares en materia de cooperación.

también te puede interesar