Nicaragua

Cafetaleros de Matagalpa y Jinotega contarán con financiamiento para cosecha 2011-2012

Ello beneficiará al sector en la producción, comercialización y también en la ampliación de nuevas áreas productivas.

Redacción Central |

Ello beneficiará al sector en la producción, comercialización y también en la ampliación de nuevas áreas productivas.

Los productores cafetaleros de Matagalpa y Jinotega se encuentran más tranquilos, pues la cosecha de café 2011-2012 será financiada por el Banco LAFISE-BANCENTRO, que beneficiará al sector en la producción, comercialización y también en la ampliación de nuevas áreas productivas.

Esta medida es aceptada por los productores, quienes recibirán el apoyo del Ejército de Nicaragua en el resguardo de valores y las cosechas, que esperan debe ascender a 2 millones de quintales, lo que significaría más de 400 millones de dólares de divisas para el país.

El funcionario del banco, Alejandro Ramírez dijo que solo en esta zona, nosotros financiamos aproximadamente entre 9 mil y 9500 manzanas de café, aproximadamente unos 210 mil quintales. Para nosotros son muy importantes todos ustedes, también son muy importantes aquellos que por primera vez están viniendo, que tal vez no son clientes del banco, decirles que tenemos un banco que está interesado en apoyar a los sectores productivos y nos interesa financiar al café.

Mandos del Ejército dijeron que destinarán 250 efectivos militares para la protección de este ciclo cafetalero 2011-2012.

Vamos a instalar alrededor de 12 bancos de café en las diferentes haciendas donde está la mayor producción de la cosecha cafetalera, igualmente nosotros tenemos dispuestos alrededor de unos 30 efectivos militares para la protección del traslado de valores y para la protección al productor cuando va a visitar su finca”, explicaron las fuentes militares

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar