Nicaragua

Recibió Cardenal Obando a Superior General de los Salesianos de Don Bosco

Participará de celebración del Centenario de la Orden

Pascual Chávez y el Cardenal Miguel Obando
Recibió Cardenal Obando a Superiro General de los Salesianos de Don Bosco. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Participará de celebración del Centenario de la Orden

El Superior General de los Salesianos de Don Bosco, Pascual Chávez, al llegar al país para participar en la celebración del centenario de la Orden Salesiana en Nicaragua, destacó la preocupación del Gobierno del Presidente Daniel Ortega por la educación en el país.

El Superior General de los Salesianos quien fue recibido por su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, expresó que el fundador de los Salesianos, Don Bosco, sintetizaba la importancia de la educación, “diciendo que nuestras obras serán en primer lugar una casa donde los chicos se sientan acogidos, es decir donde hay una comunicación vital de valores, ir a una escuela donde se aprende y se prepara uno para insertarse con éxito en la sociedad, a través de la formación profesional”.

Don Pascual, quien es de origen mexicano, es el superior de 16 mil 850 salesianos en todo el mundo, además de las Hijas de María Auxiliadora que son casi 18 mil hermanas salesianas.

A la par Don Pascual Chávez señaló también la importancia de contar con una Iglesia, donde también se aprenda a poner a Dios en el centro de la propia vida, para que los jóvenes pueden generar valores para su bienestar.

El religioso tiene una agenda bastante apretada en Nicaragua. Entre sus actividades, se encuentra la visita al colegio Salesiano de Masaya para saludar a los alumnos y padres de familia del anexo San Juan Bosco y colegio San Juan Bosco.

Por la tarde, está develando el monumento a Don Bosco en la Calle Real Xalteva, de Granada y a eso de las seis de la tarde participará en una misa en la capilla de María Auxiliadora en Granada.

Este viernes participará Don Pascual Chávez en el Festival de la Alegría en el Centro Sor María Romero, barrio San Judas. Además, tendrá misa a las cuatro de la tarde en el Centro Juvenil Don Bosco y luego, a las cinco y media de la tarde será condecorado por el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, en la Casa de los Pueblos.

también te puede interesar