Nicaragua

Recibieron restaurantes de La Paz Centro certificado de Calidad Turística

Brindan seguridad e higiene a sus clientes extranjeros y nacionales

INTUR entrega certificados de calidad
El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) entregó a 12 dueños de restaurantes del municipio de La Paz Centro los certificados del Sistema Nacional de Calidad Turística. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Brindan seguridad e higiene a sus clientes extranjeros y nacionales

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) entregó a 12 dueños de restaurantes del municipio de La Paz Centro los certificados del Sistema Nacional de Calidad Turística.

Este certificado acredita a cada empresa con un tenedor simbólico por cumplir con los criterios mínimos de calidad, entre ellos la implementación de un plan de mejoras en sus negocios para que los turistas puedan visitar con seguridad e higiene sus establecimientos.

Noelia Sánchez, responsable del área de registro del Intur, detalló que este plan de mejoras en La Paz Centro forma parte del proyecto de desarrollo humano y recuperación del patrimonio del municipio y que incluye el complejo histórico de León Viejo.

A las empresas se les realizó una inspección inicial, el cual reveló que a todas las hacía falta la calidad y la infraestructura adecuada para atender a los turistas.

Posteriormente se les elaboró un plan de mejoras a 22 de estas empresas, 10 de las cuales no cumplieron en un ciento por ciento con lo establecido por el INTUR.

A las 10 empresas que no cumplieron con las recomendaciones del Intur, se les dará seguimiento para que cumplan con el plan de mejoras y alcancen la categoría necesaria para estar registradas y gozar de los beneficios de la institución de manera gratuita, explicó Noelia.

Los propietarios de los doce restaurantes que recibieron sus certificados de calidad turística, agradecieron al gobierno del Presidente Daniel Ortega la asistencia técnica que les ofrece, así como la gestión para el financiamiento y capacitación del personal que labora en cada una de sus negocios.

también te puede interesar