Nicaragua

Jóvenes de Promotoría Solidaria respaldan a familias afectadas por lluvias

Más de 700 integrantes se desplegaron por las localidades necesitadas de apoyo

Jóvenes de la Promotoría Solidaria
Más de 700 jóvenes de la Promotoría Solidaria se encuentran respaldando a las familias nicaragüenses que han sido afectadas por las lluvias de estas últimas semanas. | Internet

Redacción Central |

Más de 700 integrantes se desplegaron  por las localidades necesitadas de apoyo

Más de 700 jóvenes de la Promotoría Solidaria se encuentran respaldando a las familias nicaragüenses que han sido afectadas por las lluvias de estas últimas semanas.

Ante la situación de calamidad a nivel nacional las y los promotores solidarios de las localidades afectadas, se han desplegado en coordinación con las instituciones del Poder Ciudadano para respaldar y colaborar en las labores de atención, rescate y prevención; orientados por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Con esta emergencia, las brigadas de promotores solidarios realizan jornadas educativas para informar a la población de las medidas necesarias para,desde el hogar, hacerle frente a esta situación climática y prevenir de esta manera la perdida innecesaria de vidas humanas.

Además, en coordinación con el Ministerio de la Salud, más de 400 promotores están realizando visitas, casa a casa, en las zonas donde se han detectado casos con HIN1, divulgando medidas sanitarias de prevención ante este virus. Asímismo se promueven buenos hábitos de higiene para evitar brotes de leptospirosis y Dengue propios de esta época.

Actualmente, se han dispuesto 95 albergues solidarios temporales, donde las y los promotores solidarios se mantienen acompañando con afecto y cariño a las familias, especialmente a los niños que pasan por esta situación adversa.

El Gobierno Sandinista continúa cumpliendo con el deber cristiano de ser solidario, efectivo, y actuar rápido en momentos de dificultad; respaldando y salvaguardando el bien de la vida de las familias nicaragüenses.

también te puede interesar