Nicaragua

Evalúan fincas para convertirlas en agroturísticas

Se les dará asesoramiento para sus planes de mejoras

Finca agroturística
El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó un taller con 24 de sus inspectores del país, para que evalúen la infraestructura de las 36 fincas propuestas a trabajar en el proyecto de fincas agro turísticas. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Se les dará asesoramiento para sus planes de mejoras

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó un taller con 24 de sus inspectores del país, para que evalúen la infraestructura de las 36 fincas propuestas a trabajar en el proyecto de fincas agro turísticas.

Dentro del trabajo se realizará el registro de las fincas como nuevos negocios prestadores de servicios turísticos y se les dará asesoramiento a los empresarios para sus planes de mejoras.

Este plan que deberán realizar los dueños de las fincas es indispensable para que este sector del turismo pueda obtener financiamiento de parte de Alba–Caruna y lograr un desarrollo más amplio en un mediano plazo.

Actualmente existen seis fincas agro turísticas que se seleccionaron como modelos, las que se encuentran en destinos turísticos de Chinandega, Ometepe, La Paz Centro, Rivas y Estelí.

también te puede interesar