Nicaragua

Daniel condecorará este viernes a Rector Mayor de Orden Salesiana

Se encuentra en visita oficial en nuestro país

Recibimiento del  Rector Mayor Don Pascual Chávez
Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Don Pascual Chávez de visita oficial en Nicaragua. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se encuentra en visita oficial en nuestro país
» Recibió Cardenal Obando a Superior General de los Salesianos de Don Bosco

El Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, condecorará este viernes con la Orden de Independencia Cultural “Rubén Darío” al Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Don Pascual Chávez, quien arribó al país la mañana de este jueves.

Este anuncio fue hecho por la compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, vía telefónica a través de Multinoticias, Canal 4.

Don Pascual Chávez fue recibido en el Aeropuerto Augusto C. Sandino por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien, de acuerdo a la compañera, es “el más relevante representante de la comunidad salesiana en nuestro país”.

Rosario destacó el servicio al prójimo que realiza la Orden Salesiana, quienes están cumpliendo 100 años “de servicio, de amor al prójimo, siguiendo las enseñanzas de Don Bosco en Nuestra Nicaragua”.

La compañera indicó que son “miles y generaciones varias las que han asistido a los centros de enseñanza, centros de oficio, centros vocacionales, a las escuelas, a los colegios salesianos en Nicaragua, que se han formado como técnicos, como profesionales y que le sirven a la comunidad y a la Patria, con esa enseñanza clara de Don Bosco: de amar al prójimo, de ser cristianos, de sentirnos todos parte de una sola comunidad que busca el Bien Común”.

también te puede interesar