Nicaragua

Cinco barrios de Estelí están afectados por desbordamiento del río

Aproximadamente son 65 familias las afectadas en los barrios Orlando Ochoa, 29 de Octubre, Milena Hernández, William Fonseca y Panamá Soberana

Río desbordado
|

Redacción Central |

Aproximadamente son 65 familias las afectadas en los barrios Orlando Ochoa, 29 de Octubre, Milena Hernández, William Fonseca y Panamá Soberana

Cinco barrios de la ciudad Estelí han sido afectados por el desbordamiento del río, debido a las torrenciales lluvias de las últimas horas, según informó Léster Martínez, secretario político del FSLN en este departamento.

En comunicación con los medios, Martínez explicó que son aproximadamente 65 familias las afectadas en los barrios Orlando Ochoa, 29 de Octubre, Milena Hernández, William Fonseca y Panamá Soberana.

Señaló que se están haciendo todas las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua para tomar todas las medidas preventivas del caso.

La prioridad, según dijo, es evacuar a la población oportunamente y así evitar pérdidas de vidas humanas.

Delgadillo dijo que el acompañamiento que se les está brindando a estas familias se hace en cumplimiento de las orientaciones del Presidente de la República, comandante Daniel y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Otro dato que brindó fue la desaparición de dos personas en la comunidad La Sirena, municipio de San Nicolás.

también te puede interesar