Nicaragua

Tres millones 400 mil nicaragüenses ejercerán su derecho al voto el seis de noviembre

Han sido habilitados 4260 centros de votación, que cuentan con las condiciones para realizar este importante acto

Redacción Central |


Han sido habilitados 4260 centros de votación, que cuentan con las condiciones para realizar este importante acto

Tres millones 400 mil nicaragüenses ejercerán su derecho al voto el próximo seis de noviembre para lo cual han sido habilitados 4260 centros de votación, que cuentan con las condiciones para realizar este importante acto.

Así lo manifestó en declaraciones el presidente del Consejo Supremo Electoral, magistrado Roberto Rivas, quien advirtió sobre los intentos de algunos políticos de tratar de empañar el actual proceso electoral, y que para ese fin han estado usando a los medios de comunicación.

Los políticos utilizan a los hombres y mujeres de prensa de este país para tratar de desestabilizar los procesos electorales, afirmó.

Rivas dijo confiar en el trabajo de las fuerzas del orden para mantener la tranquilidad del actual proceso electoral, ante cualquier intento de actos de violencia.

Denunció que hace unos meses llegó a manos del CSE un documento donde había todo un plan y un programa para tratar de meterle ruido al proceso electoral. Ese plan, aseguró, contemplaba ataques a funcionarios, levantamientos ciudadanos, entre otras cosas.

Hacemos un llamado a la clase política nicaragüense a que deje de meterle ruido a un proceso que se ha desarrollado con toda la calma, la tranquilidad y la fluidez de acuerdo a los procesos electorales anteriores” afirmó.

El Jefe de las Fuerzas Armadas, general Julio César Avilés, recordó que la institución castrense se ha abocado a garantizar el correcto desarrollo de todos los procesos electorales que se efectuado en los últimos años.

Avilés manifestó que la actual campaña electoral se ha caracterizado por la vocación pacífica del pueblo nicaragüense.

Consideramos que son las elecciones más tranquilas que hemos tenido, salvo algunos hechos aislados, pero si comparamos el momento por el cual está atravesando nuestro país en esta campaña con otros momentos, de años atrás, pues sencillamente aquí hay que admirar y reconocer de que nuestro pueblo cada día fortalece su espíritu de vocación de paz y de una Nicaragua tranquila y en armonía, afirmó Avilés.

también te puede interesar