Nicaragua

Suman 99 los casos de Influenza A (H1N1) en el país

No se ha tenido que lamentar la pérdida de ninguna vida, dijeron autoridades del Ministerio de Salud

Redacción Central |

No se ha tenido que lamentar la pérdida de ninguna vida, dijeron autoridades del Ministerio de Salud

Con la detección de 22 nuevos casos positivos de Influenza A (H1N1) suman ya 99 las personas con esa enfermedad desde que se reportó el primer cuadro epidemiológico, pero no se ha tenido que lamentar la pérdida de ninguna vida, dijeron autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua.

La titular de esa cartera, doctora Sonia Castro, dijo que ante esta situación de afectación por las lluvias, la respuesta inmediata ha sido hacer prevalecer la vida de todas las personas afectadas y simultáneamente cuidar de la salud de esta gente.

La funcionaria agregó que se han realizado una serie de estrategias, actividades y medidas que ya se venían iniciando y se están profundizando en este momento.

Según el último informe, 20 de los casos corresponden al departamento de Managua, que se ha convertido en el más afectado por esa enfermedad; 1 se registró en Masaya y el otro en Sébaco, Matagalpa. Entre estos se encuentran tres mujeres embarazadas, dos adultos y un niño con enfermedades respiratorias.

Gracias a Dios las 22 personas se encuentran en un estado estable y fuera de peligro; únicamente que en su tratamiento en este caso, las hospitalizadas por ser factor de riesgo están monitorizadas hasta cumplir el esquema total del tratamiento y de esa manera garantizar que no tengan complicaciones, concluyó la ministra.

también te puede interesar