Nicaragua

Se solidariza China-Taiwán con el pueblo de Nicaragua

Las autoridades del país asiático, mediante su Embajadora en Nicaragua, donaron 300 mil dólares para atender la emergencia nacional

Donativo de China-Taiwán a Nicaragua
Se solidariza China-Taiwán con el pueblo de Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las autoridades del país asiático, mediante su Embajadora en Nicaragua, donaron 300 mil dólares para atender la emergencia nacional

Un donativo por 300 mil dólares realizaron el Gobierno y pueblo de China-Taiwán, a través de su embajadora en Nicaragua, Ingrid Y. W. Hsing, al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para atender y asistir a las familias nicaragüenses afectadas por las recientes lluvias acaecidas en el país.

Nos unimos a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ha logrado una coordinación interinstitucional con los diferentes actores de la sociedad nicaragüense para garantizar la seguridad y salvaguarda de las familias afectadas. Asimismo felicito el admirable esfuerzo y entrega del Gobierno nicaragüense por su rápida y efectiva labor en la prevención, manejo y control de los desastres naturales, manifestó la Hsing.

La Embajadora aseguró que con el donativo están patentizando una vez más la solidaridad del pueblo de Taiwán con Nicaragua, respaldando con ese dinero la realización y ejecución de las actividades que el Gobierno está llevando a cabo con el objetivo de mitigar este duro momento de calamidad nacional.

La donación fue recibida por el Secretario Ejecutivo del SINAPRED, Dr. Guillermo González, quien en nombre del gobierno sandinista, que encabeza el Comandante Daniel, la compañera Rosario Murillo y el pueblo nicaragüense, agradeció el gesto hermoso, significativo y oportuno del Gobierno y Pueblo de Taiwán, que rápidamente se ha acercado a apoyar el incrementar de las capacidades para seguir atendiendo de mejor manera a la población.

González aseguró que esta era la primera iniciativa que llegaba a manos del SINAPRED, pero que ya hay confirmaciones, a través de la Cancillería de la República, del apoyo de otros gobiernos hermanos que están apoyando como Venezuela, Cuba y Brasil, entre otros, que han ofrecido apoyo a las acciones que viene desarrollando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

también te puede interesar