Nicaragua

Restituirán derecho a una vivienda digna a dos familias de Managua

Gracias a la voluntad del gobierno sandinista, podrán contar con una casa donde vivir dos mujeres, madres y cabezas de familia

Redacción Central |


Gracias a la voluntad del gobierno sandinista, podrán contar con una casa donde vivir dos mujeres, madres y cabezas de familia

El Gobierno del Frente Sandinista, que encabeza el comandante Daniel restituirá el derecho a una vivienda digna Neydi Raquel y Rosa Ivania Guido Hernández, dos hermanas habitantes del barrio Héroes y Mártires de Ayapal, en el Distrito III de Managua

La noche de este lunes, ambas hermanas recibieron los títulos de propiedad de los terrenos donde habitan y producto de las copiosas lluvias de días recientes, sus viviendas colapsaron.

La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio y la Alcaldía de Managua, por mandato del Presidente Daniel Ortega, iniciaron la tarde del martes 18 de octubre, la construcción de las viviendas de estas dos mujeres, madres y jefas de familia.

Ella fue beneficiada la noche de ayer por el compañero Presidente con la entrega de un título de propiedad y ya en horas de la noche producto de los aguaceros que han caído y el deterioro acumulado, su vivienda se le destruyó, así que por instrucciones del compañero Presidente y compañera Rosario estamos hoy compartiéndole que vamos a comenzar la construcción de su humilde vivienda y aquí están los compañeros de la Promotoría Solidaria, listos para trabajar con ella para poder servirle y restituirle el derecho a un techo digno que tienen las familias nicaragüenses, sobre todo esas familias luchadoras y comprometidas, dijo Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina.

Neydi Raquel Guido Hernández manifestó sentirse muy contenta por la obra que a partir de hoy desarrollarán los jóvenes promotores en búsqueda de construirle su casa en tan solo 7 días, para que pueda tener mejores condiciones junto a sus dos hijos.

Mi mamá estaría muy agradecida porque los sueños de mi madre eran ver esta casa construida y en mejores condiciones. Mi mamá era liberal, pero ninguno de los gobiernos anteriores le ayudaron a mejorar su casita, nunca se acordaron de ella. Hoy yo me siento muy feliz, muy agradecida con el Gobierno, con el comandante Daniel Ortega, con doña Rosario Murillo, que es la única que se acuerda de las mujeres, comentó Guido Hernández.

también te puede interesar