Nicaragua

Mejoró Nicaragua puntuación en el Índice Global del Hambre

Fue el único país de América Latina que logró una disminución en la puntuación que se otorga para medir el desafío de mejorar la alimentación del pueblo

Redacción Central |

Fue el único país de América Latina que logró una disminución en la puntuación que se otorga para medir el desafío de mejorar la alimentación del pueblo

Nicaragua resultó ser el único país de América Latina que logró mejorar el Índice Global del Hambre, al llevarlo, de acuerdo con parámetros de alarmante a moderado, y que se recogen en el Informe titulado El desafío del hambre: Doma alzas de precios y la excesiva volatilidad de precios de alimentos.

El otro país que alcanzó similares resultados al nuestro fue Ghana, única nación al sur del Sahara que mejoró su puntuación en el Índice Global del Hambre (GHI).

Según el informe elaborado conjuntamente por el International Food Policy Research Institute (IFPRI), Welthungerlife y Concern Worldwide, Ghana y Nicaragua mejoraron de alarma a moderado a partir del período 1990 a 2011.

Se dice que a pesar de la GHI 1990 a la GHI 2011, 15 países fueron capaces de reducir sus puntajes en un 50 por ciento o más.

Ghana y Nicaragua, por lo tanto, se unieron a otros 20 países en la categoría moderada, por lo que el total de 22.

Sin embargo, todavía hay 33 países en la categoría de graves en los que emigraron de, a pesar de 41 países realizaron la categoría de baja calificación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar