Nicaragua

Iniciará operaciones en el país empresa brasileña del sector del calzado

Lo hará con una inversión para el arranque de seis millones de dólares

Redacción Central |

Lo hará con una inversión para el arranque de seis millones de dólares

A través de su filial en Nicaragua Tecshoes, SA, el prestigioso fabricante de calzado brasileño ANIGER anunció que comenzará a operar en el país con una inversión inicial de 6 millones de dólares

La compañía, que operará bajo el régimen de zona franca, tiene planes para crear un total de 1200 puestos de trabajo en un período de 12 a 18 meses, con una producción de hasta 10 000 pares de zapatos al día.

Este anuncio de inversión es el resultado directo de un foro de inversión del país de primer nivel, Nicaragua, Vamos a crecer juntos!, que fue organizado por el Gobierno de Nicaragua, PRONicaragua y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

Durante la participación de la compañía en el foro, sus ejecutivos tuvieron la oportunidad de negociar los términos de su inversión en el país.

La compañía de origen brasileño será la fabricante de calzado de señoras de piel para la marca Clarks, de Inglaterra.

El proyecto de inversión, que estará ubicada en Tipitapa y con un espacio industrial de 11 000 metros cuadrados, representará al país la segunda inversión importante en el sector del calzado, después de Schmidt Irmaos, también una empresa brasileña fundada en Nicaragua en 2010.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar