Nicaragua

Gobierno otorga becas a estudiantes y docentes destacados

Se cumplió la orientación del comandante Daniel Ortega y se beneficiaron 189 alumnos y profesores de Estelí, Madriz y Nueva Segovia

Estudiantes y docentes reciben becas
Un total de 189 excelentes estudiantes y docentes de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, recibieron becas durante un acto al que asistieron autoridades municipales y el viceministro de Educación, José Treminio. | Internet

Redacción Central |

Se cumplió la orientación del comandante Daniel Ortega y se beneficiaron 189 alumnos y profesores de Estelí, Madriz y Nueva Segovia

Un total de 189 excelentes estudiantes y docentes de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, recibieron becas durante un acto al que asistieron autoridades municipales y el viceministro de Educación, José Treminio.

Las becas fueron entregadas en cumplimiento al mandato del Presidente Comandante Daniel Ortega quien, de esa manera, reconoce a los mejores alumnos y maestros.

Entre los que recibieron las becas están Noel de Jesús Sevilla Sánchez, de Totogalpa, mejor docente a nivel nacional, quien dio gracias a Dios, al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por reconocer su labor a través de la entrega de las becas que les servirán para solventar algunos gastos personales.

Otra de las docentes que recibió beca es María Digna Oporta, de San Fernando, Nueva Segovia, quien, con lágrimas en sus ojos, señaló que solo con el gobierno sandinista ha sido tomado en cuenta, pues pese a que siempre ha sido una de las mejores maestras los otros gobiernos jamás le reconocieron su labor.

El viceministro de Educación, José Treminio, explicó que a los estudiantes que concluyeron su sexto grado de primaria se les otorgó 200 dólares, a los que finalizaron su quinto año de secundaria y a los docentes 500 dólares.

Destacó que con el otorgamiento de becas a los mejores alumnos y docentes se ponen en práctica los valores cristianos, socialistas y solidarios promovidos por el gobierno sandinista quien restituye esos derechos que los gobiernos neoliberales les habían arrebatado.

también te puede interesar