Nicaragua

Comerciantes del mercado Israel Lewites festejaron aniversario 32 del centro comercial

En los últimos las autoridades invirtieron en el centro comercial más de dos millones de córdobas en el mejoramiento de la infraestructura de lugar. Al cumplir los 32 años de existencia del mercado Israel Lewites, los casi ochocientos comerciantes del centro comercial festejaron por todo lo alto el nuevo aniversario. Durante todo este período el […]

Comerciantes del mercado Israel Lewites
Comerciantes del mercado Israel Lewites festejaron aniversario 32 del centro comercial. | El 19 Digital

Redacción Central |

En los últimos las autoridades invirtieron en el centro comercial más de dos millones de córdobas en el mejoramiento de la infraestructura de lugar.

Al cumplir los 32 años de existencia del mercado Israel Lewites, los casi ochocientos comerciantes del centro comercial festejaron por todo lo alto el nuevo aniversario.

Durante todo este período el Israel Lewites pasó de ser un terreno abierto con algunos galerones, a tener hoy un muro perimetral, en el cual la Corporación Municipal de Mercados, COMMEMA, ha realizado fuertes inversiones.

El cumpleaños del mercado, que está localizado en el sector sur oeste de Managua, fue celebrado por los comerciantes con una fiesta a la cual asistió la vice alcaldesa de Managua, Reina Rueda, quien destacó que el gobierno revolucionario se preocupa por apoyar a todos las personas que trabajan en ese complejo popular de compras.

Se destaca que la presente administración de COMMEMA invirtió desde el año pasado más de dos millones 746 mil córdobas en obras que mejoraron las condiciones iniciales de trabajo de los comerciantes, al tiempo que les dieron más seguridad tanto a trabajadores del mercado, como a compradores.

Según información de COMMEMA también fueron restablecidos los canales de drenaje pluvial en la terminal de buses que conecta con el occidente del país, al tiempo que fue construido un galerón para los comerciantes que expenden lácteos, carnes y comidas.

Por otra parte la vice alcaldesa al intervenir frente a los comerciantes del centro de compras, manifestó que aunque hemos avanzado mucho, tenemos que trabajar más para avanzar más en ese centro de compras.

Expresó la vice edil que aunque se realizó una inversión de casi tres millones de córdobas en el mercado para mejorar las condiciones en que laboran los comerciantes, sus familias y trabajadores, vamos poco a poco avanzando.

Nuestra mayor fortaleza son las obras que ha hecho este gobierno y el rescate de valores para nuevas generación, señaló Rueda.

también te puede interesar