Nicaragua

Colapsaron 109 postes de la red de Media Tensión a causa de las lluvias

Brigadas de Mantenimiento ya lograron levantar 94 de ellas y trabajan duramente para restituir el resto

Cables caídos
Según reportes oficiales han colapsado 109 Postes de la red de Media Tensión, a consecuencia de las lluvias que aún caen en el territorio nacional desde la semana pasada. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Brigadas de Mantenimiento ya lograron levantar 94 de ellas y trabajan duramente para restituir el resto

Según reportes oficiales han colapsado 109 Postes de la red de Media Tensión, a consecuencia de las lluvias que aún caen en el territorio nacional desde la semana pasada.

Hasta el momento las brigadas de mantenimiento de la empresa y empresas contratistas han logrado levantar 94 de estas estructuras, mientras que las 15 restantes están en proceso reparación.

De acuerdo con los reportes los sectores más afectados son:

1 – Derivación de las antenas repetidoras del volcán Casitas: donde se reportan tres postes caídos en distintos puntos en la cuesta del volcán. El camino de acceso ha sido severamente afectado por las lluvias. Esta zona está siendo afectada por deslaves por lo que defensa civil realiza jornadas de evacuación.

2. El Ostional y comarca Tortuga en San Juan del Sur: donde se reportan dos estructuras colapsadas, no hay acceso producto de ríos crecidos.

3. San José de los Remates: se reporta una estructura colapsada. Las brigadas de mantenimiento trabajan en el lugar.

4. Comarca rural en San Juan de Limay: se reporta una estructura colapsada, no hay acceso producto de ríos crecidos.

5. Comarca Los Llanos y Las Animas en La Trinidad Estelí: se reportan tres estructuras colapsadas.

6. Sector de la periferia de Condega: se reportan dos estructuras colapsadas, no hay acceso por crecida del río.

El comunicado de la Empresa da cuenta que en todos estos sectores todavía están pendientes de reponerse las estructuras de las redes de Media Tensión, lo cual aún no se ha logrado por los estragos que siguen ocasionando las lluvias, principalmente por problemas de acceso y flojedad del terreno lo que dificulta la reposición de postes.

Como medidas para resolver estas averías, las distribuidoras DISNORTE y DISSUR han puesto a disposición toda su capacidad operativa así como la del personal de empresas contratistas, para atender con prontitud las emergencias suscitadas, a fin de normalizar el fluido eléctrico.

también te puede interesar