Nicaragua

Bajo control la leptospirosis en el país

El personal de Salud está suministrando medicamentos preventivos a la población donde se han presentado casos de esta enfermedad

Redacción Central |

El personal de Salud está suministrando medicamentos preventivos a la población donde se han presentado casos de esta enfermedad

La leptospira está controlada a pesar de las inundaciones que han provocado las lluvias, ya que el personal de Salud está suministrando medicamento preventivo a la población donde se han presentado casos de esta enfermedad, señaló la ministra del sector, doctora Sonia Castro.

La funcionaria dijo que se está aplicando la estrategia del año pasado de medicar tres veces, una vez cada semana a la población que está propensa a contagiarse con la bacteria, la que puede provocar hemorragia pulmonar si no se trata a tiempo.

La doctora Castro afirmó que las autoridades de salud realizan visitas casa a casa para brindar charlas a los pobladores de cómo evitar la leptospirosis, enseñándoles que la forma más sencilla es no caminar descalzo sobre charcos y aguas estancadas y el frecuente lavado de manos.

La ministra agregó que con el estado de calamidad decretado por el presidente Daniel la principal responsabilidad de las autoridades de salud es preservar la vida de las personas.

Informó que en las zonas donde hay inundaciones, como en el caso de las Mojarras, departamento de León, el personal de salud realiza 250 consultas médicas diariamente, a la vez que suministra medicamento profiláctico a la población para prevenir enfermedades.

La doctora Castro dijo que está garantizado el personal de salud en cada uno de los albergues que se han habilitado para mitigar la situación de emergencia y que hay suficiente medicamento para atender a la población.

también te puede interesar