Nicaragua

Visitará Nicaragua Rector Mayor de la Congregación Salesiana de Don Bosco

Durante su estancia en nuestro país Don Pascual Chávez Villanueva será condecorado por el Comandante Daniel

Rector Mayor de la Congregación Salesiana
Rector Mayor de los Salesianos será condecorado por el Presidente Daniel. | El 19 Digital

Redacción Central |

Durante su estancia en nuestro país Don Pascual Chávez Villanueva será condecorado por el Comandante Daniel

El Rector Mayor de la Congregación Salesiana de Don Bosco, Don Pascual Chávez Villanueva visitará Nicaragua entre este jueves 20 y el viernes 21 de octubre, oportunidad en la que será condecorado por el Comandante Daniel.

La comunidad salesiana nicaragüense se prepara para recibir a la importante visita, la cual sostendrá diversos encuentros con niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia de las diferentes instituciones educativas regentadas por la Orden.

El Padre William Argüello, director del Centro Juvenil Don Bosco en Managua, explicó que el Superior General de los Salesianos de Don Bosco arribará a nuestro país la mañana de este jueves 21 de octubre para participar en la celebración del centenario de la presencia Salesiana y las Hijas de María Auxiliadora en Nicaragua.

Argüello manifestó que durante su estancia en Nicaragua, Don Pascual Chávez Villanueva, departirá momentos de espiritualidad con niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia, miembros de la Congregación Salesiana en Nicaragua y ex alumnos de los centros educativos regentados por la congregación.

Señaló que a su llegada a Nicaragua, luego de un caluroso recibimiento en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, partirá hacia el Colegio Salesiano San Juan Bosco en Masaya, donde saludará a los padres de familia, niños y jóvenes que actualmente están estudiando en dicho centro educativo.

Por la tarde, en la ciudad de Granada participará en la develación de un monumento dedicado a San Juan Bosco en la Calle Real Xalteva, con motivo de los 100 años de presencia de la orden en Nicaragua, luego compartirá con jóvenes oratorianos y oratorianas, presidirá la Santa Misa en la capilla María Auxiliadora y por la noche tendrá una cena de gala.

Según Argüello, para el día viernes 21, por la mañana se encontrará con los alumnos y alumnas salesianas de Nicaragua en el Centro Educativo Sor María Romero de Managua, por la tarde oficiará la misa en el Centro Juvenil Don Bosco.

Al finalizar la tarde, Don Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor de la Congregación Salesiana de Don Bosco, recibirá de manos del Comandante Daniel la máxima condecoración del país, la Orden Rubén Darío.

El Padre William Argüello agradeció el apoyo recibido de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para realizar el recibimiento del Rector Mayor en el salón diplomático del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Asimismo, agradeció a la Policía Nacional por el resguardo que brindarán en el recorrido de Don Pascual Chávez Villanueva por las ciudades de Masaya, Granada y Managua.

también te puede interesar