Nicaragua

Todos los alcaldes del país se reunirán este miércoles en Managua

Coordinarán acciones con motivo de la situación de calamidad nacional

Alcalde Sadrach Zeledón
La Asociación de Municipios de Nicaragua (AMUNIC), reunirá en Managua a todos los alcaldes y alcaldesas del país este miércoles, para analizar coordinaciones y acciones a fin de enfrentar la situación de calamidad nacional provocada por las lluvias de los últimos días. | el19digital.com

Redacción Central |

Coordinarán acciones con motivo de la situación de calamidad nacional

La Asociación de Municipios de Nicaragua (AMUNIC), reunirá en Managua a todos los alcaldes y alcaldesas del país este miércoles, para analizar coordinaciones y acciones a fin de enfrentar la situación de calamidad nacional provocada por las lluvias de los últimos días.

Así lo informó el alcalde de Matagalpa y presidente de AMUNIC, Sadrach Zeledón, quien afirmó que las alcaldías han estado brindando atención y seguimiento a los acontecimientos en todos los municipios del país, ante el impacto de las intensas lluvias que han generado graves daños a la infraestructura social en las diferentes comunidades.

“AMUNIC ha determinado de manera especial y de urgencia tener una sesión extraordinaria con los 153 alcaldes este miércoles en el auditorio de INIFOM”, explicó Zeledón en una convocatoria pública transmitida por los medios del Poder Ciudadano.

“Vamos a evaluar la situación nacional”, dijo Sadrach, tras informar que también participará en esa sesión de urgencia el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), doctor Guillermo González, y representantes de otras instituciones asignadas a la atención de este tipo de emergencias por el gobierno y la Presidencia de la República.

El Alcalde de Matagalpa reiteró que se evaluarán todos los efectos y secuelas que ha dejado el intenso temporal y también se van a preparar planes de acción ante las nuevas amenazas que puedan surgir sobre nuestro país.

En ese sentido, recordó que el mes de octubre es el que más lluvias intensas registra, y eso es una norma todos los años.

“Tomaremos una serie de acuerdos de coordinación y acción para atender a nuestro pueblo, y para eso es necesario tener la articulación completa de todas las fuerzas de la nación, coordinada desde el gobierno central por el presidente de la Republica, con todas las instituciones del Estado, alcaldías municipales, población organizada, y el SINAPRED”, concluyó.

también te puede interesar