Nicaragua

Reportan ligero incremento de afectaciones respiratorias en infantes

Autoridades sanitarias del hospital La Mascota reporta 125 niños internados debido a esas enfermedades

Consulta médica a niños con enfermedades respiratorias
Consulta médica a niños con enfermedades respiratorias |

Redacción Central |

Autoridades sanitarias del hospital La Mascota reporta 125 niños internados debido a esas enfermedades

Debido a las recientes lluvias en todo el territorio nacional, se ha presentado un ligero incremento de las afectaciones respiratorias en infantes, informaron autoridades sanitarias del hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera. La Mascota.

El doctor Gerardo Mejía, Director del centro asistencial manifestó que hasta la mañana de este martes 18 de octubre se reportaban 125 niños internados por presentar diversos problemas respiratorios.

Mejía explicó que en la entrega de guardia se reportan un total de 341 consultas, de las cuales 250 corresponden a problemas respiratorios y que hasta la fecha se tiene un total de 125 niños hospitalizados por dificultades respiratorias.

El director del centro indicó que se está resolviendo la situación desde el punto de vista de infraestructura y de abastecimiento médico en el hospital para atender a todos los pacientes y brindar las atenciones necesarias.

Mejía explicó que se han detectado casos de influenza A H1N1, a través del sistema de vigilancia y con el sistema de salud, sin embargo ninguno de los casos ha sido grave o intensivo y que en el hospital se están rigiendo por la normativa del Ministerio de Salud, de suministrar oseltamivir ante la presencia de los primeros síntomas.

Agregó que las mayores afectaciones en los niños se deben al virus sincitial respiratorio, que está afectando a niños menores de dos años y de los cuales se reportan entre 5 y 7 casos por día, según la realización de las pruebas.

El director del hospital hizo un llamado a mantener constantemente actividades de prevención en cuanto a las infecciones respiratorias, no dejar que los niños jueguen bajo la lluvia, lavarse las manos antes de cargar a un niño y tener contacto con él y, en el caso de que algún adulto o alguien en la casa presente infección respiratoria es importante que usen pañuelos, toallas desechables o mascarillas para evitar contagiar a las demás personas y en especial a los infantes.

también te puede interesar