Nicaragua

Realizarán concierto en Managua por centenario de China-Taiwán

El grupo taiwanés Musou ofrecerá su arte en el Teatro Nacional Rubén Darío

Redacción Central |


El grupo taiwanés Musou ofrecerá su arte en el Teatro Nacional Rubén Darío

En conmemoración del centenario de la República de China-Taiwán, tendrá lugar este martes en el Teatro Nacional Rubén Darío un concierto que ofrecerá el grupo del país asiático Musou.

Este conjunto tiene como rasgo distintivo la utilización de instrumentos musicales tradicionales y las melodías singulares de sus canciones, lo que se han convertido en las virtudes esenciales de la agrupación.

Sus integrantes han actuado en Taiwán y durante el año 2010 realizaron presentaciones en Alemania, Francia, Bélgica, Italia, los Países Bajos, Guatemala y República Dominicana; actualmente están realizando una gira por Latinoamérica.

Musou está compuesto por 11 jóvenes, todas ellas graduadas del prestigioso Departamento de Música de Taiwán.

Este grupo fue fundado hace tres años y su nombre está inspirado en una cita histórica del emperador Chien Lung (Dinastía Ching 1644-1911) quien refiriéndose a lo bello dijo: Es impar en el mundo y único a la largo de la historia.

En la interpretación de sus canciones, se siente y percibe el uso de instrumentos milenarios de la rica cultura china que en combinación con las dulces voces de las integrantes, transmiten a la audiencia una profunda pasión y melancolía.

En su repertorio predominan piezas clásicas de fusión, donde se mesclan las historias de amor, odio, pasión y nostalgia, entrelazando música antigua, con elementos de la música contemporánea y moderna, logrando la incorporación de la música nueva y de vanguardismo a la música clásica china.

también te puede interesar