Nicaragua

Nicaragua albergará séptima reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe

Tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de octubre con la participación de 18 países

Reunión de Petrocaribe
Nicaragua albergará séptima reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe. | El 19 Digital

Redacción Central |

Tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de octubre con la participación de 18 países

Con la participación de 18 países, con México como invitado entre ellos, tendrá lugar en Nicaragua la séptima reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe los próximos 24 y 25 de octubre, según informó en Managua la embajadora venezolana en nuestro país, María Alejandra Ávila.

La diplomática dijo que el objetivo del encuentro será estrechar las relaciones entre los países de América Latina y el Caribe.

En esta oportunidad, la invitación a México a la reunión ministerial corresponde a que seguiremos estrechando los lazos de cooperación y amistad, declaró.

El ministro nicaragüense de Energía y Minas (MEM), Emilio Rappaccioli, dijo que la reunión analizará formas de financiar el suministro petrolero venezolano, que establece el pago de la factura de Nicaragua con créditos concesionales y un porcentaje de contado.

El financiamiento venezolano a la factura petrolera, agregó, ha permitido destinar recursos a proyectos sociales, productivos y el sector de microempresas.

Este lunes, una delegación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se reunió con el vicepresidente de la filial de la Alianza Bolivariana de las Américas ALBA de Nicaragua S.A. (ALBANISA) y presidente de Petróleos de Nicaragua (Petronic), Francisco López.

La cita previa al encuentro ministerial es una avanzada para preparar las condiciones y la agenda de los ministros de Energía a fin de analizar los proyectos y acelerar el cumplimiento de los planes de Petrocaribe y el ALBA.

La factura petrolera de Nicaragua, de unos diez mil millones de barriles de combustibles refinados, es suministrada por Venezuela.

Dijo que estudiarán los planes para el siguiente quinquenio en relación a los mecanismos de ALBA y Petrocaribe incluido el intercambio comercial.

también te puede interesar