Nicaragua

Más familias de Masaya y Carazo reciben títulos de propiedad

El acto de entrega estuvo presidido por el Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien felicitó a los beneficiados

El Cardenal Obando entrega títulos de propiedad
Más familias de Masaya y Carazo reciben títulos de propiedad. | El 19 Digital

Redacción Central |

El acto de entrega estuvo presidido por el Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien felicitó a los beneficiados

Más habitantes de los departamentos de Masaya y Carazo resultaron beneficiados con sus títulos de propiedad, como parte de la política del gobierno sandinista, que preside el Comandante Daniel, de restituir el derecho a vivir con seguridad en el lugar donde residen.

En esta oportunidad 5300 familias de esos territorios recibieron sus títulos de propiedad y con ello los beneficios de poseer legalmente las propiedades en las cuales habitan.

En la entrega de estos títulos participó como figura central el Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien felicitó a los beneficiados, de los que dijo me alegro ver los rostros de felicidad y esperanza que trae la seguridad de que ya nadie podrá arrebatarles lo que legalmente les pertenece.

El Cardenal insistió ante los presentes con el tema de la solidaridad humana, de la cual dijo que debe ser entendida como una virtud, es la capacidad de los hombres como criaturas de Dios, hechos a su imagen y semejanza, de luchar para eliminar la injusticia social y económica que privan a muchos de nuestros hermanos de las herramientas culturales y materiales que les permitan desarrollar una vida digna como es el querer de Dios.

El alto prelado católico expresó que no se puede entender la solidaridad separada de la justicia, y aseguró que es la sociedad en su conjunto la que asegura la justicia social, cuando pone a todos los ciudadanos en condiciones que les permita asociarse y trabajar por hacer de este mundo un lugar mejor en donde se instale de verdad la civilización del amor.

Su Eminencia apuntó que la justicia social puede definirse como dar a cada uno lo que le corresponde, según su naturaleza y su vocación, lo que es parte de la base del respeto de la unidad trascendente del ser humano, que está ligada al bien común y al ejercicio de la autoridad, la justicia social implica el reconocimiento de derechos que se derivan de la calidad de la persona criatura de Dios.

Todos estos hermanos aquí presentes estarán recibiendo sus títulos que les acreditan como dueños legítimos de sus propiedades, hoy somos testigos de un acto solidario impregnado de justicia social por parte del gobierno que preside el comandante Daniel.

Ahora es deber de cada uno de ustedes colaborar con sus comunidades para mantener un ambiente pacífico y de colaboración mutua para heredarles a sus hijos no solo una propiedad, sino una mejor manera de vivir en condiciones dignas de un ser humano, hecho a la imagen y semejanza de Dios.

Por su parte, la Intendente de la Propiedad, compañera Yara Pérez, indicó que 1300 familias nuevas y nuevos dueños de propiedad de su lote donde habitan, familias que por tantos años han habitado en sus viviendas, pero nunca antes se les había restituido sus derechos, hoy por orientaciones del Comandante Daniel les estamos restituyendo sus derechos, les estamos reconociendo el derecho, como dice el comandante, no se les está reglando nada, se les está restituyendo lo que ustedes tiene derecho a un lote, a una parcela.

Al respecto, Lidia Romero, del reparto La Mascota, expresó que tras 40 años de vivir en su parcela sin tener un documento que la acreditara como dueña del lote, ahora siente una gran alegría, lo que ha ocurrido gracias a Dios y a nuestro comandante Daniel y a la compañera Rosario que están pendientes de apoyar a los pobres en este país.

Mi familia y yo tuvimos paciencia, esperamos y ahora tenemos seguridad jurídica sobre el lote en el cual habitamos y ya sabemos que nadie nos podrá sacar de nuestra propiedad, lo que ya también ha influido en el ánimo de mis hijos, manifestó la compañera Romero.

también te puede interesar