Nicaragua

Instaló Nicaragua Mesa de Países Cooperantes

Permitirá movilizar los recursos de los donantes para ayudar a enfrentar la emergencia provocada por las lluvias

Valdrack Jaentschke
El Gobierno de Nicaragua, con base en el Decreto de Estado de Calamidad firmado por el Presidente Daniel Ortega, dio inicio a la instalación de la Mesa de Países Cooperantes, con la presencia de Guillermo González, titular del SINAPRED, para el traslado de recursos destinados a ayudar al enfrentamiento a la emergencia provocada por las constantes lluvias en el país. | el19digital.com

Redacción Central |

Permitirá movilizar los recursos de los donantes para ayudar a enfrentar la emergencia provocada por las lluvias

El Gobierno de Nicaragua, con base en el Decreto de Estado de Calamidad firmado por el Presidente Daniel Ortega, dio inicio a la instalación de la Mesa de Países Cooperantes, con la presencia de Guillermo González, titular del SINAPRED, para el traslado de recursos destinados a ayudar al enfrentamiento a la emergencia provocada por las constantes lluvias en el país.

Valdrack Jaentschke, viceministro de Relaciones Exteriores, señaló en Multinoticias, Canal 4, que este encuentro con los diferentes países que pertenecen a la Mesa de Cooperantes permitirá la movilización inmediata de recursos de los donantes.

Asimismo, facilitará hacer un llamado internacional para la movilización de los necesarios fondos de cara a la atención de las familias afectadas por el intenso temporal.

En ese sentido, Jaenstchke añadió que en la sesión de este martes ya se acordó movilizar de inmediato los recursos disponibles de la comunidad internacional para auxiliar a los afectados por el temporal.

El llamado se hizo en base al Decreto que dio a conocer el lunes el Comandante Daniel Ortega y con los datos preliminares sobre el impacto de las aguas en diferentes comunidades del país.

“Sobre esta base también estamos movilizando recursos inmediatos de emergencia como, por ejemplo, alimentación, hemos trabajado ya con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas para la recepción inmediata de reservas de alimentos para las personas afectadas”, adelantó el vicecanciller.

“Igual que en otras ocasiones hay países que han ofrecido la movilización inmediata de materiales, por ejemplo España, que el año pasado envió un avión y está planteando hacernos llegar materiales que tienen en la región”, agregó.

también te puede interesar