Nicaragua

Esperan a miles de asistentes al Carnaval Acuático del Río San Juan

Según autoridades del Turismo, todo se encuentra listo para la celebración de estas fiestas de amor, paz y vida

Redacción Central |

Según autoridades del Turismo, todo se encuentra listo para la celebración de estas fiestas de amor, paz y vida

Miles de personas participarán en el Tercer Carnaval Acuático Amor, Paz y Vida, que se realizará en el malecón de San Carlos, Río San Juan, el próximo sábado 29 de octubre.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Turismo se espera la visita de unos 5 mil nicaragüenses y más de mil extranjeros, quienes disfrutarán de las diversas opciones que propone esta emotiva fiesta.

El compañero Julio Videa, director de mercadeo del INTUR, detalló que en el grandioso carnaval participarán más de diez carrozas y siete comparsas, de la Costa Caribe, Granada, Chontales y Managua, entre las que destaca Xolo Batucada.

Además, habrá feria gastronómica, artesanías, una tarima con espectáculos y fiesta danzante.

Como en los dos años anteriores, el Carnaval Acuático del Río San Juan se compondrá de diversas actividades y espectáculos en un sólo día.

El funcionario dijo que las actividades comenzarán a las 9 de la mañana con una demostración del desfile de comparsas por las calles del pueblo.

A las 11 de la mañana, iniciará el desfile de carrozas por las aguas del Lago Cocibolca, frente al malecón.

Videa dijo que este año participan 10 carrozas decoradas de instituciones estatales, aunque podrían sumarse otras del sector privado.

Dos espectáculos novedosos en las aguas serán una competencia internacional de botes de remos, en la que participarán 25 profesionales de toda América Latina y México, además de una demostración de motos acuáticas.

Durante toda la tarde, se desarrollará una revista cultural con la participación de artistas de Río San Juan y otras partes del país, como la agrupación Ascama de Masaya, y Don Felipe Urrutia y sus cachorros, de Estelí.

Este año, también habrá expresiones culturales tradicionales como el Torovenado y Baile de Negras, de Masaya; la Gigantona y el Enano Cabezón, de León; el Zompopo, de Rivas, y El Güegüense, de Diriamba.

Para cerrar, habrá un espectáculo del ballet Folklórico Tepenahuatl, seguido por una animada fiesta popular danzante amenizada por Los Mokuanes.

también te puede interesar