Nicaragua

El material electoral está muy bien resguardado

Los 5.5 millones de boletas se encuentran protegidas en los lugares establecidos sin que se reporte ningún incidente relacionado con ello

Redacción Central |

Los 5.5 millones de boletas se encuentran protegidas en los lugares establecidos sin que se reporte ningún incidente relacionado con ello

El material impreso que se utilizará en las elecciones del seis de noviembre próximo se encuentra bien resguardado, informó el comisionado Martín Antonio Aguirre, miembro de seguridad pública de Managua.

El funcionario de la Policía explicó que desde el primero de octubre en la imprenta Artes y Diseños, S.A, (ARDISA) se mantienen de forma permanente 20 oficiales y tres patrullas para el resguardo de los 5.5 millones de boletas.

Asimismo dijo que otros 20 oficiales permanecen en el Almacén Electoral y el distrito 2 de la policía en conjunto con la estación preventiva del Estadio Nacional garantizan el orden y la seguridad para el centro de cómputos, que se instala en ese lugar.

Asimismo, el comisionado Aguirre expresó que hasta el momento, a 20 días de las elecciones generales, no se han presentado mayores incidentes en el caso de Managua y reiteró que a partir del primero de noviembre se va a intensificar el resguardo de los objetivos electorales.

Por su parte, el gerente general de la imprenta Artes y Diseños, S.A, (ARDISA), Ricardo Cuadra, entregará a las autoridades del Consejo Supremo Electoral, el total de las boletas electorales que faltaban, para completar un total de 5.5 millones.

El magistrado del Consejo Supremo Electoral, José Luis Villavicencio, declaró que ya todos los departamentos están listos, y que los últimos en ser impresos el pasado fin de semana fueron Rivas, Carazo, Masaya, y los municipios del departamento de Managua.

El trabajo de ARDISA, se cumplió a como estaba previsto en un aproximadamente 13 días, trabajando 24 horas, incluyendo fines de semana.

también te puede interesar