Daniel ordenó adelantar el pago del Bono Solidario Ampliado de noviembre

Informó Rosario que se hará efectivo el 27 de octubre

Rosario Murillo informa adelante del pago del Bono Solidario Ampliado
La compañera Rosario, informó a solicitud del presidente Daniel, el autorizó del pago del Bono Solidario Ampliado antes del 6 de Noviembre. Jairo Cajina

Informó Rosario que se hará efectivo el 27 de octubre

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó a solicitud del presidente Daniel Ortega, que ante el pedido de los sindicatos de trabajadores del Estado, el mandatario autorizó el pago del Bono Solidario Ampliado y de la planilla del Estado antes del 6 de Noviembre.

“Informar que el presidente ha recibido una solicitud de los sindicatos de trabajadores del estado, del Frente Nacional de los Trabajadores, de la Unión Nacional de Empleados, quienes recogiendo la preocupación de las compañeras, compañeros que trabajan en las distintas instituciones, están pidiendo, planteando que se adelante el pago, en este mes de octubre, del bono solidario ampliado y de la planilla del estado nicaragüense”.

Rosario explicó que usualmente el bono y la planilla se pagan entre el día 5 y 6 de cada mes, y en esta ocasión esas fechas coinciden con el proceso electoral.

Por tal razón, Rosario señaló que “el comandante Daniel me ha pedido que les informe, a todos ustedes, querido pueblo nicaragüense, que él ha considerado y ha respondido positivamente esta solicitud de los trabajadores y las trabajadoras, que recibirán a partir del 27 de este mes el Bono Solidario Ampliado, en todas las instituciones bancarias y podrán también recibir su pago y cobrar sus cheques fiscales en las instituciones financieras sin recargo adicional alguno”.

La compañera estimó que “es una buena noticia para todos, porque vamos a tener la seguridad de contar con recursos para el presupuesto familiar a tiempo y no sufrir ningún atraso”.

“Para no tener ninguna preocupación en el día de las elecciones o en los días previos cuando los nicaragüenses vamos a tener esa jornada de reflexión y de silencio, para el domingo 6 de noviembre acudir a las Juntas Receptoras de Votos y realizar, lo que nosotros llamamos, la celebración de nuestra democracia”.

De acuerdo a la compañera, en las elecciones debemos “celebrar que vivimos en paz, celebrar que hemos venido construyendo un proceso democrático que nos permite hablar de una Nicaragua más justa, y queremos hacerla más justa, queremos hacerla todavía más cristiana, más solidaria”.

Para lo cual indicó que “contamos con ustedes, madres, padres, muchachos, muchachas, contamos con ustedes jóvenes, porque sabemos que este proyecto representa sus derechos, sus intereses y representa sobre todo la posibilidad de seguir construyendo en Nicaragua la paz social, la paz con justicia, la paz con derecho”.

Finalmente la compañera recordó que eso “se puede lograr con un gobierno apegado al sentido elemental de justicia, al sentido humanista, al Cristianismo, un gobierno que practica el amor al prójimo, un gobierno que promueve la vida, que defiende la vida, un gobierno que habla desde la vida, desde la luz la verdad con cariño, con amor a todas las familias nicaragüenses”.