Nicaragua

Casi 30 mil usuarios se movilizarán en 25 buses nuevos entregados a la ruta 102

Con esta nueva entrega queda modernizado el 50 por ciento de la flota de Managua

Redacción Central |


Con esta nueva entrega queda modernizado el 50 por ciento de la flota de Managua

Entre 28 a 30 mil usuarios de la ruta 102 se empezarán a movilizar en buses completamente nuevos marca DINA, de fabricación mexicana, que el Gobierno del Frente Sandinista entregó a la Cooperativa Andrés Castro.

“Con esta nueva entrega se ha modernizado el 50 por ciento de la flota de Managua y para el cierre del año esperamos cambiar todas las chatarras por buses seguros, limpios, dignos para que nuestra población tenga las mismas condiciones de países desarrollados” dijo Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador de Transporte de Managua, IRTRAMMA.

Alvarado lamentó que algunas personas de la derecha, en su desesperación al verse derrotados en las encuestas estén valiéndose de artimañas como rayar los buses nuevos, tal y como ocurrió la tarde del pasado sábado cuando un grupo de encapuchados con espray negro rayaron un par de buses que cubren la ruta 114 en el sector de la UCA.

“Quiero hacer el llamado a la población, a los usuarios, a cuidar los buses, porque son de ellos, son traídos por el Gobierno Sandinista para restituirles los derechos a un transporte público mejor y siempre con la tarifa preferencial de 2 córdobas con 50 centavos” expresó el director del IRTRAMMA.

también te puede interesar