Nicaragua

Aliados del FSLN reafirman seguridad en victoria electoral de Daniel

Ello se justifica por el Buen Gobierno realizado, apuntan

Redacción Central |

Ello se justifica por el Buen Gobierno realizado, apuntan

Así como los votantes nicaragüenses expresan su rotundo apoyo a la fórmula de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa encabezada por el Comandante Daniel Ortega, los aliados políticos del FSLN de los diferentes sectores, también confirman que el repunte del candidato presidencial se fundamenta en el Buen Gobierno, por lo que la tendencia demostrada en las últimas encuestas es ya irreversible.

A pocos días de celebrarse las elecciones en el país, un último sondeo de opinión presentado por la encuestadora Siglo Nuevo, sitúa al comandante Daniel con más del 58% de intención de votos, dejando atrás a los otros candidatos de la derecha.

Según el diputado Guillermo Osorno, de Camino Cristiano Nicaragüense, el resultado de este estudio “es una confirmación de lo que se venía dando meses atrás”.

Osorno considera que “el trabajo que ha hecho el Frente Sandinista en dar respuesta a la gran mayoría, que es la gente más necesitada de esta nación, a la estabilidad económica que el país ha tenido como nunca en los años anteriores, a la posición que los organismos internacionales, como el Fondo Monetario (Internacional), que hacen reconocimiento de esa estabilidad económica, da un resultado de que en estas próximas elecciones el comandante Daniel Ortega va a aparecer con un margen altísimo”.

Según Osorno, a 18 días de las elecciones, la tendencia es irreversible, “es muy difícil que esto pueda venir para atrás, además que las encuestas son claras” y agregó que esta muy seguro que la intención de votos antes del 6 de noviembre llegará al 60 por ciento.

Por su parte la diputada Elia María Galeano, explicó que “la intención de votos ha subido por las respuestas sociales que se han venido dando (a la población)”.

Según Galeano, los programas de titulación a miles de propiedades y la tenencia de las viviendas han resultado en más credibilidad.

La diputada expresó que el apoyo al comandante Daniel se debe a que ha sido el único presidente que “está dando respuesta a los problemas que, nosotros los ex-combatientes, tenemos, como es el aumento a las pensiones, la atención gratuita en los centros de salud”.

Por otro lado la diputada Ana Julia Balladares consideró que la encuesta resume la realidad del pueblo, porque se ha hecho bastantes obras.

“Hubo algunos presidentes que pasaron y metieron cantidades de abogados para dar títulos a la gente y no se los dieron, hoy han dado casi 3 mil en cada lugar que van”.

Balladares expresó que esta es “una alianza de reconciliación” y manifestó que “todos los programas que se han hecho han sido sin distinción política, a todos por igual se les ha dado”.

también te puede interesar