Nicaragua

Votaremos por Daniel, dicen miles de pobladores de Managua y Masaya

Recibieron al candidato vicepresidencial del FSLN quien les trasladó un mensaje solidario, de paz y de unidad del Comandante

General Omar Hallesleven de visita en Managua y Masaya
Municipios de los departamentos de Managua y Masaya, acompañaron y respaldaron al General Omar Hallesleven, candidato a la vicepresidencia por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). | Jairo Cajina

Redacción Central |

Recibieron al candidato vicepresidencial del FSLN quien les trasladó un mensaje solidario, de paz y de unidad del Comandante

Miles de personas de los municipios de Los Cedros, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Ticuantepe, Tisma y Nindirí, de los departamentos de Managua y Masaya, acompañaron y respaldaron al General Omar Hallesleven, candidato a la vicepresidencia por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Hallesleven fue el portador del mensaje de Paz, Unidad y Reconciliación que el comandante Daniel Ortega envía a cada uno de los municipios del país que durante meses el General ha visitado.

A pesar del fuerte sol en algunos municipios o de la intensa lluvia en otros, Hallesleven no descansó hasta haber completado su recorrido durante el cual dejó clara que la opción por los pobres y la ampliación de los principales programas de gobierno, como Usura Cero, Plan Techo, Bono Productivo Alimentario, y el desarrollo de más y mejor educación y servicio de salud, son los estandartes del nuevo gobierno que a partir de Enero del próximo año presidirá junto al comandante Daniel Ortega Saavedra.

Centró su mensaje en los jóvenes y en las mujeres, quienes han sido testigos y actores de los cambios que se han logrado durante el presente gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Aún con lluvia, aún amenazando más lluvias, con calles anegadas, con un poco de lodo, han tenido la decisión, la voluntad y la disciplina, de estar este día sobreponiéndose al fenómenos natural que está azotando nuestras tierras” dijo y agradeció la voluntad de todos los asistentes a las manifestaciones.

Ante la emergencia que viven miles de familias a nivel nacional, como consecuencia de las intensas lluvias, Hallesleven señaló que “el estacionamiento de este fenómeno natural ha traído como consecuencia que nuestros suelos se saturen y que muchos criques, muchas vaguadas, muchas quebradas pequeñas y ríos, crezcan de manera irreconocible y con ellos ejerzan una gran fuerza”.

A raíz que se inició este fenómeno el Comandante Ortega ha estado presidiendo el Comité de Emergencia a nivel nacional, “pendiente de todas las emergencias en el país y ha estado dando respuesta adecuada a cada una de las situaciones que se presentan” destacó el General.

“Daniel ha decidido resolver cada uno de los problemas que se presentan y está pendiente sobre todos aquellos que se vayan presentando” aseguró.

Además señaló que “esa es la voluntad que se preocupa por el pueblo, que se presenta en las situaciones a hacerle frente a estas circunstancias donde ha habido pérdidas humanas y pérdidas de muchos enseres materiales”.

Luego de manifestar su respaldo a los afectados por las lluvias, el General compartió algunos puntos del plan de gobierno que el comandante Daniel Ortega implementará en los próximos 5 años de gobierno.

Hallesleven recordó que en este periodo de gobierno, 260 mil familias fueron beneficiadas con el Plan Techo, y para los próximos 5 años estimó que 750 mil familias van a recibir el Plan Techo; también destacó que 217 mil familias fueron beneficiadas por Usura Cero, y en los próximos 5 años se incrementará a 500 mil socias que podrán acceder a préstamos con intereses bajos.

En tanto que en el Programa del Bono Productivo Alimentario, 100 mil mujeres son propietarias hasta esta fecha, pero en los próximos 5 años, se incrementará a 200 mil familias.

“El mensaje de Daniel es el mensaje de la restitución de derecho y de la dignidad, de la igualdad, libertad y la fraternidad, para que todos veamos a Nicaragua como la hemos soñado, libre soberana e independiente, pero además en Paz y Reconciliación, a lo que tenemos que agregarle en Desarrollo y en Progreso” subrayó Hallesleven.

También destacó que el mensaje de Daniel va en la línea de continuar reduciendo los bolsones de pobreza extrema y de pobreza, que todavía tenemos, por lo que la gestión del presidente Daniel tiene que ver con el aumento del nivel de vida de todos los nicaragüenses.

Antes de finalizar su mensaje el general le solicitó a los participantes en el encuentro, dispersar el mensaje del presidente entre sus familias, amigos y comunidades para pedirles que se unan a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que los espera con los brazos abiertos.

“Que vengan a participar y que se integren al progreso y al desarrollo y al futuro de nuestro país, que vengan para que ellos junto a nosotros depositen su voto en la casilla DOS.”

En medio del recorrido por varios municipios, Hallesleven visitó tres albergues ubicados en el municipio de El Crucero y en La Concha.

Se solidarizó con todas las familias afectadas, a quienes les aseguró serán atendidas en todas sus necesidades según el mandato del presidente Daniel Ortega.

En total Hallesleven brindo seguridad y confianza a 63 familias ubicadas en tres albergues.

En su mensaje a las familias afectadas, informó que las lluvias han afectado gran parte del territorio nacional ocasionando muchos daños, y recalcó que en otros países de la región las precipitaciones también han ocasionado estragos.

” Daniel les envía a través de mi persona ese mensaje de solidaridad, y ese mensaje de que el está al tanto, tomándole el pulso a todo lo que está aconteciendo y la voluntad que tiene es ayudar”.

“Tengan fe y confianza que Daniel está al frente de esta Comisión Nacional, que está buscando como la ayuda llegue a las familias y ahí vamos a estar los sandinistas. Ha orientado que todas las estructuras del frente sean integradas al trabajo de búsqueda de ayuda, de ver que se puede hacer en estos momentos difíciles” precisó

El General entregó, a nombre del Gobierno, paquetes alimenticios, colchones y frazadas a todos los afectados por las lluvias.

Cada paquete alimenticio contiene granos básicos, azúcar, sal, leche, aceite, soya, entre otros alimentos.

Las madres de las familias afectadas se mostraron satisfechas con la presencia del general a quien agradecieron su visita, que según ellas es reconfortante en ese momento de calamidad que están viviendo.

Yakelin de los Ángeles, fue trasladada al albergue Augusto C. Sandino junto a sus 4 niños. Ante la visita del General expresó: “me da alegría porque se acordaron de mi y del pueblo, muchas gracias al presidente, y a todos los que trabajan con él para que sigan enviando estas ayudas… Tengo cuatro días de estar acá, porque la casa se me fue al precipicio y no puedo estar ahí con mis niños porque corremos peligro”.

Respecto a la atención en el albergue Yakelin indicó que ha recibido buena atención y volvió a agradecer al Presidente y a la compañera Rosario Murillo por la respuesta inmediata ante la emergencia.

Por su parte el delegado del poder Ciudadano en el Crucero, Leonardo Chavarría, expresó que hasta este domingo 13 comunidades rurales del municipio de ese municipio estaban incomunicadas, además indicó que los daños al medio ambiente y al sector forestal son incalculables.

también te puede interesar