Nicaragua

Seriamente golpeada la red vial por las lluvias

Se calcula en 140 millones de córdobas los fondos necesarios para reparar los daños

Carretera afectada
La red vial del país está seriamente golpeada por las lluvias y se necesitarían al menos 140 millones de córdobas para reparar los daños que han causado las precipitaciones, informó a Radio La Primerísima el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, ingeniero Fernando Martínez. | Internet

Redacción Central |

Se calcula en 140 millones de córdobas los fondos necesarios para reparar los daños

La red vial del país está seriamente golpeada por las lluvias y se necesitarían al menos 140 millones de córdobas para reparar los daños que han causado las precipitaciones, informó a Radio La Primerísima el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, ingeniero Fernando Martínez.

El funcionario enfatizó que se han registrado afectaciones a la red vial principalmente en los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Estelí y Nueva Segovia, ya que las precipitaciones han sido más intensas en estos lugares durante los últimos días.

Agregó que carreteras que se consideran como caminos de todo tiempo como la de La Dalia-Waslala-Siuna, han sido muy afectadas con las lluvias, porque se han cortado en diferentes puntos.

Indicó que en este momento el MTI trabaja fuerte para rescatar lo que quedó de la carretera en el sector de Sébaco, ya que en ese lugar el río socavó las paredes donde descansaba la vía y se desmoronó un buen trecho.

también te puede interesar