Nicaragua

Reciben 107 mujeres de Ciudad Sandino el Bono de Asentamiento

Fue entregado en el marco del programa Hambre Cero por el Gobierno Sandinista

Entrega del Bono de Asentamiento
Un total de 107 mujeres de los diferentes barrios de Ciudad Sandino recibieron este fin de semana el Bono de Asentamiento, que en el marco del Programa Hambre Cero, está entregando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en búsqueda de apoyar a las familias nicaragüenses a mejorar sus condiciones de vida. | el19digital.com

Redacción Central |

Fue entregado en el marco del programa Hambre Cero por el Gobierno Sandinista

Un total de 107 mujeres de los diferentes barrios de Ciudad Sandino recibieron este fin de semana el Bono de Asentamiento, que en el marco del Programa Hambre Cero, está entregando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en búsqueda de apoyar a las familias nicaragüenses a mejorar sus condiciones de vida.

El Bono de Asentamiento, que consta de ocho gallinas, un gallo, un quintal de alimentos para aves y un kit para la construcción de un gallinero, les fue entregado a mujeres cabezas de familias, que a partir de esta fecha se incorporarán a la cadena productiva del municipio y contribuirán a mejorar las condiciones de vida de sus familias, a través de la comercialización y consumo de los productos que obtengan de sus pequeños animales.

Claudia Cárdenas, delegada departamental del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) en Managua, aseguró que con esta entrega se completa un total de 145 bonos a mujeres de este municipio y que con el mismo comenzarán a tener un mayor ingreso en lo que se refiere al alimento para sus hijos y contribuirán a la economía familiar.

Las mujeres que este domingo se convirtieron en socias de este programa expresaron sentirse muy contentas con la ayuda que les está brindando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega a través del Magfor, ayuda que les permitirá contar con recursos para sacar adelante a sus familias.

“Me siento muy dichosa, gracias a Dios y al Presidente que nos dio este bono y le doy gracias a Dios, porque con esto voy a poder mejorar mi situación económica y alimenticia, voy a poder reproducir las gallinas, voy a obtener los huevitos diarios, a cuidar este bono”, dijo Cindy Castro, habitante de Villa Xiloa.

Tania Johana Rivera Morales señaló que la entrega del bono es una gran ayuda para su familia, porque con ello se les está garantizando 8 huevos para el consumo o comercialización diaria.

“Vamos muy contentas y vamos a producir para poder comer y vivir mejor, agradecemos a Dios y a nuestro Presidente”, comentó María Gertrudis Mejía Rodríguez.

La delegada departamental del Magfor aseveró que un total de dos mil 500 bonos serán entregados en todo el departamento, distribuyendo un mil 841 en los diferentes distritos de la capital.

también te puede interesar