Nicaragua

Casi mil servidores públicos en Jornada de Capacitación sobre ética y valores

Pertenecen a la Dirección General de Impuestos

Redacción Central |

Pertenecen a la Dirección General de Impuestos

Servidores Públicos de las distintas áreas que conforman la Dirección General de Impuestos (DGI), se encuentran participando en la Jornada de Capacitación que está implementando la Oficina de Ética Pública, de la Procuraduría General de la República, con el objetivo de orientar las actitudes y comportamientos éticos que deben caracterizar al servidor público.

Hasta la fecha, un total de 990 servidores han sido capacitados en temas relacionados con “Ética y valores con Enfoque en la Calidad del Servicio Público”.

Durante los talleres, reconocieron que la práctica de los valores conlleva la eficiencia y eficacia en la administración pública, garantizando la satisfacción de parte de la población al solicitar un servicio, permitiendo a la vez mejorar la imagen de la institución.

Todos los participantes reflexionan sobre la vocación de servir a los demás, a Nicaragua y a su institución desde sus puestos de trabajo.

Con los talleres se pretende capacitar a todo el personal de la DGI, tanto en las Oficinas Centrales como al personal de las sucursales con las que cuenta esta institución, de tal manera que todos conozcan sobre las acciones que deben caracterizar al servidor público.

Al finalizar el taller crece en el personal el sentido de compromiso con la institución a mejorar su trabajo día a día, lo cual también generará mayor confianza de parte de la población al realizar el pago de sus impuestos.

también te puede interesar