Nicaragua

Afectados por las lluvias reciben atención médica inmediata del gobierno sandinista

La ministra de Salud Sonia Castro reiteró que como ha orientado el Comandante Daniel, lo más importante ante la situación presentada en el país es hacer prevalecer la vida de los seres humanos

Redacción Central |


La ministra de Salud Sonia Castro reiteró que como ha orientado el Comandante Daniel, lo más importante ante la situación presentada en el país es hacer prevalecer la vida de los seres humanos

Las miles de personas damnificadas por las lluvias recientes que han afectado el país están recibiendo atención médica inmediata por parte del gobierno sandinista que encabeza el Comandante Daniel afirmó en declaraciones la ministra de Salud del Poder Ciudadano, compañera Sonia Castro.

La titular de Salud, acompañada por el doctor Gustavo Porras, de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD), señaló que al volcarse a cumplir las orientaciones del mandatario nicaragüense los trabajadores de la Salud se solidarizan con las personas afectadas y se esmeran por garantizar la preservación de la vida.

Castro calificó como una dificultad para la población el hecho de que tengan que abandonar sus hogares y dejar todas sus pertenencias.

Es un dolor para ellos tener que dejar sus cosas, dijo Castro en alusión a las dramáticas imágenes proyectadas por canal 4 el domingo sobre las evacuaciones en la comunidad occidental de Las Mojarras.

Como dice el presidente Daniel, en estos casos de emergencia, lo más importante es hacer prevalecer la vida de los seres humanos, hay que sacarlos y llevarlos a un lugar donde no se expongan, y paralelo a la evacuación están las medidas de salud inmediatas, recalcó la titular de Salud.

La orientación es dar tratamiento inmediato a la gente, para las enfermedades respiratorias, como catarro común, casos de neumonía, o ver si hay algún paciente que requiera atención inmediata, dijo la doctora Castro.

También están las acciones que se hacen en los albergues para darles un ambiente seguro a la población y vacunación, así como atención a embarazadas, enfatizó.

Refirió que el domingo desde Las Mojarras, en León, se evacuó a una embarazada con un sangrado. Son acciones inmediatas donde estamos cuidando la vida de los seres humanos, de la población, que es la orientación inmediata del presidente.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...