Nicaragua

Sin reportarse nuevos casos de H1N1, dijo MINSA

Se mantiene la cifra de 62 enfermos y de las siete personas hospitalizadas dos ya fueron dadas de alta

Redacción Central |

Se mantiene la cifra de 62 enfermos y de las siete personas hospitalizadas dos ya fueron dadas de alta

Se mantiene la cifra de 62 casos positivos de gripe H1N1, informó el Ministerio de Salud al no reportar casos confirmados este domingo. De las siete personas que fueron hospitalizadas, dos ya fueron dadas de alta.

La información la brindó en conferencia de prensa el director general de Vigilancia para la Salud del MINSA, Carlos Sáenz, quien afirmó que de los 10 casos que tenían como sospechosos, ninguno resultó ser positivo.

El sábado las autoridades sanitarias reportaron 16 nuevos casos de influenza humana, para totalizar las 62 que se mantienen hasta este domingo. Para este lunes se espera otra conferencia de prensa donde se dé a conocer la situación de la enfermedad en todo el país.

En el 2009, año en que apareció el virus de la gripe H1N1 en el país se contabilizaron dos mil 235 casos, con 11 personas fallecidas, en su mayoría con enfermedades crónicas, en el 2010 solamente se reportaron 17 casos, mientras en este 2011, la cifra hasta el sábado 15 de octubre es de 62 personas afectadas.

también te puede interesar