Nicaragua

Liberan a grupo que realizó alteraciones del orden en Nueva Segovia

Conocidos por ingerir licor en exceso eran sospechosos de tratar de causar desórdenes en concentraciones políticas

Escandalosos liberados
La Policía Nacional liberó la noche de este domingo a los sujetos Ramiro Alexander Cruz López, Byron Ramón Herrera, Jairo Antonio Contreras, Miguel Ángel Ibarra López y Alex Antonio Toruño Maradiaga, señalados de realizar un tremendo escándalo cuando se encontraban borrachos en el municipio de Ocotal, Nueva Segovia. | César Pérez

Redacción Central |

Conocidos por ingerir licor en exceso eran sospechosos de tratar de causar desórdenes en concentraciones políticas

La Policía Nacional liberó la noche de este domingo a los sujetos Ramiro Alexander Cruz López, Byron Ramón Herrera, Jairo Antonio Contreras, Miguel Ángel Ibarra López y Alex Antonio Toruño Maradiaga, señalados de realizar un tremendo escándalo cuando se encontraban borrachos en el municipio de Ocotal, Nueva Segovia.

Estos jóvenes que constantemente consumen grandes cantidades de alcohol, forman parte de Rejudin, un grupo que se ha dado a la tarea de organizar protestas violentas reñidas con las leyes constitucionales del país.

Borge manifestó que tienen información que este grupo pretendía realizar alteraciones en algunas concentraciones políticas.

Este domingo el candidato del PLC, Arnoldo Alemán visitaría el municipio de Ocotal, actividad que sería aprovechada por estos sujetos para crear desorden, según reportan algunos medios de comunicación.

Estos cinco sujetos fueron arrestados por miembros de la Policía Nacional en horas de la mañana de este domingo, cuando aún estaban borrachos.

El Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Fernando Borge, manifestó que se les recomendó a estas personas no seguir ocasionando disturbios o alteraciones al orden público, pues de lo contrario les será aplicada la ley.

“Son alteraciones al orden público en un sitio donde estaban ingiriendo licor, tuvieron una discusión y luego de ahí, hicieron una agresión entre ellos mismos”, mencionó Borge al mencionar las causas de su detención.

Los jóvenes fueron trasladados por la Policía Nacional hasta las celdas de Auxilio Judicial y en horas de la noche fueron entregados a sus familiares.

En los portones de esta dependencia policial se encontraban otros miembros de este grupo de borrachos, entre estos Israel Lewites, quien ha sido señalado por transportistas de andar rayando y dañando las nuevas unidades de buses que están prestando servicio a los capitalinos.

también te puede interesar