Nicaragua

Asistidas 850 familias afectadas por las lluvias en Estelí

Los damnificados reciben frazadas, medicinas, alimentos y albergue

Ayuda humanitaria
El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano, el SINAPRED, Defensa Civil y la Promotoría Solidaria, está asistiendo ya a 850 familias que han sido afectadas por las lluvias, en los municipios de Estelí. | César Pérez

Redacción Central |

Los damnificados reciben frazadas, medicinas, alimentos y albergue

El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano, el SINAPRED, Defensa Civil y la Promotoría Solidaria, está asistiendo ya a 850 familias que han sido afectadas por las lluvias, en los municipios de Estelí.

En un recorrido en el Barrio el Rosario, el Alcalde del Poder Ciudadano de Estelí, Francisco Valenzuela, destacó la ayuda que se lleva a cabo por las autoridades, brindando frazadas, medicinas, alimentos y albergue a dos mil 500 personas que están damnificadas en el departamento.

Asimismo, el alcalde Valenzuela manifestó que se está brindando atención de calidad a 500 familias del municipio de San Juan de Limay, las cuales han sido trasladadas hasta los albergues solidarios en Jeeps y vehículos 4 x4, por lo inaccesible del terreno.

Por otra parte el Gobierno está apoyando con grúas, palas mecánicas, tractores y fuerza de trabajo las 24 horas, para restablecer la comunicación interrumpida por las lluvias entre las zonas afectadas.

también te puede interesar