Nicaragua

Nicaragua recuperó señal pública de televisión

El Canal 6 ya está en el aire y sale en medio de las celebraciones de las fiestas patrias

Nicaragua recupera transmisiones el Canal 6
Nicaragua recupera su señal pública de televisión al retomar sus transmisiones el Canal 6, que este miércoles tiene como plato fuerte la celebración de las Fechas Patrias. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Canal 6 ya está en el aire y sale en medio de las celebraciones de las fiestas patrias

Nicaragua recupera su señal pública de televisión al retomar sus transmisiones el Canal 6, que este miércoles tiene como plato fuerte la celebración de las Fechas Patrias.

Este 14 de septiembre, en el 155 aniversario de la Batalla de San Jacinto, regresan las transmisiones del canal, que transmite por señal abierta y de cable.

Desde el año 2008, bajo orientaciones del Comandante Daniel se viene invirtiendo en la restauración del canal, que se encontraba en estado de abandono tras los 16 años de gobiernos neoliberales que no supieron administrarlo.

En 1990, cuando asumió el gobierno de Violeta Chamorro, estaba funcionando el Sistema Sandinista de Televisión (SSTV), que lo conformaban el canal 2 y el canal 6, con repetidoras en toda Nicaragua, y algunas radios.

El canal, de corte educativo, promete una oferta ausente en los medios comerciales de Nicaragua, desde producciones del canal ruso RT hasta programas del método de alfabetización Yo Sí Puedo, así como noticieros, programas para la juventud, y muchos otros.

también te puede interesar