Desfile militar este 3 de septiembre en la Avenida Simón Bolìvar

Forma parte de las celebraciones por el 32 aniversario del Ejército de Nicaragua

Coronel de Infantería, Ramón Morales
El Jefe de la Dirección de Relaciones Públicas del Ejército, Coronel de Infantería, Juan Ramón Morales, brindó detalles de la jornada del sábado, que incluye la presentación de 32 bloques representativos de tropas y la técnica militar. ND

Forma parte de las celebraciones por el 32 aniversario del Ejército de Nicaragua

El Ejército de Nicaragua anunció que este tres de septiembre, a partir de las cuatro de la tarde, realizará un desfile militar en la avenida Simón Bolívar el cual podrá ser apreciado por el pueblo nicaraguense.

Este desfile es parte de las jornadas de celebraciones del 32 aniversario del Ejército de Nicaragua, que tendrá su acto central el próximo viernes, con la presencia del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, los presidentes de los poderes del Estado y miembros del gabinete del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El Jefe de la Dirección de Relaciones Públicas del Ejército, Coronel de Infantería, Juan Ramón Morales, brindó detalles de la jornada del sábado, que incluye la presentación de 32 bloques representativos de tropas y la técnica militar.

De esta manera la población que asista podrá presenciar la técnica militar, vehículos, transportadores blindados, tanques, unidades de cohete, artillería terrestre, aérea, medios de comunicación, navales y aéreos.

Esta jornada tendrá como punto de inicio la zona del antiguo Cine González y concluirá en la rotonda de Plaza Inter.

“Vamos a tener un desfile militar donde todo nuestro pueblo, podrá ver, podrá apreciar y podrá disfrutar en conjunto con su Ejército, un Ejército nacido del pueblo, al servicio del pueblo, para todos los nicaragüenses, de las fuerzas y medios que constituyen esta institución”, señaló Morales.

El jefe militar hizo especial recomendación a las familias que asistan, a tener cuidado con los menores, esto para evitar que se estén cruzando las calles al momento del desfile militar.

Morales dijo que se colocarán vallas metálicas, que permitan tener un mayor control de la zona, por donde se realizará el desfile.

“Como va a haber un desfile de técnica militar, hay que evitar a toda costa la ocurrencia de un accidente. Recomendamos a la población en general acatar las medidas de seguridad que se van a estar implementando en conjunto con la Policía Nacional, para evitar hechos que tengamos que lamentar el día de mañana “, concluyó Morales.

Durante las últimas semanas el Ejército de Nicaragua ha realizado una serie de actividades, que incluye las celebraciones de la fundación de la Fuerza Aérea y Fuerza Naval, así como jornadas científicas, deportivas y médicas.